TENDENCIAS | Noticias | 22 JUL 2017

Implementación del HTTPS en entornos y aplicaciones web del sector público

El CERT Gubernamental/Nacional español, que es el CCNCERT, que es la Capacidad de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Información del Centro Criptológico Nacional (CCN) adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), publicó a comienzos de abril el informe de Buenas Prácticas CCN-CERT BP-01/17 Recomendaciones de implementación de HTTPS.
seguridad_https_SSL
Michael Santarcangelo

En dicho informe, el CCN-CERT indica que, en octubre de 2016, el tráfico HTTPS global de Internet ya superaba al tráfico HTTP y que dicha tendencia se confirmaba en marzo de 2017, cuando el uso del protocolo HTTPS se situaba casi en el 55% del tráfico a nivel global frente al HTTP.

Frente al uso del protocolo HTTP, el HTTPS permite asegurar que el usuario pueda confirmar que está conectado al entorno web deseado (autenticación de identificación); y que el tráfico intercambiado entre el usuario y el entorno web esté cifrado, asegurando a la vez la integridad de los datos transmitidos, evitando que pueda interceptado y manipulado por un tercero (confidencialidad e integridad).

Es decir, el HTTPS es una herramienta y una medida clave para preservar tanto la privacidad como la protección de los datos, sean personales o no, que se intercambian a través de Internet, con independencia de cuál sea el equipo o dispositivo utilizado. Supone, por tanto, atender al principio de que sin seguridad no hay privacidad (en inglés, “there is no privacy without security”).

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información