TENDENCIAS | Noticias | 02 DIC 2014

INCIBE y Telefónica se unen para impulsar la ciberseguridad en las PYMES

El Instituto Nacional de Seguridad (INCIBE) y ElevenPaths, empresa perteneciente a Telefónica, acaba de firmar un acuerdo que tiene como objetivo impulsar la integración de servicios de ciberseguridad entre las pequeñas y medianas empresas españolas. Unas 1.000 PYMES podrán contar con la solución de ElevenPath.
Ciberseguridad
Bárbara Madariaga

 

Unas 1.000 pequeñas y medianas empresas españolas se van a poder beneficiar del acuerdo que han alcanzado INCIBE y ElevenPaths. Así lo ha hecho saber Telefónica en un comunicado en el que destaca que el objetivo de la alianza es “realizar un estudio acerca del comportamiento de la generación de demanda de servicios empresariales en seguridad”. Para ello, ambas entidades facilitarán el acceso gratuito a Latch una herramienta de seguridad no tradicional y que pretende ofrecer a las empresas servicios que van más allá de los antivirus gratuitos.

Será ElevenPath la compañía que se encargue de realizar el seguimiento del uso que las PYMES realicen de su herramienta. ElevenPath considera que este estudio permitirá  saber cuáles son los costes asociados para una organización empresarial cuando aplica servicios avanzados de ciberseguridad y el grado de dependencia de los mismos.

Por su parte, INCIBE podrá identificar “otros posibles servicios de seguridad que pueden necesitar las PYMES”.

Asimismo, otro de los objetivos que se han marcado ambas entidades es incrementar la concienciación tanto de las empresas como de los empleados sobre la importancia de la seguridad.

 “Como parte de este proyecto de colaboración, la empresa del Grupo Telefónica ofrecerá sendos talleres sobre las herramientas Patch y Sinfonier en el marco del gran evento que para la promoción del talento en ciberseguridad ha organizado INCIBE los días 5 al 7 de diciembre en el Madrid Multiusos de Madrid”, finaliza Telefónica. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información