TENDENCIAS | Noticias | 03 NOV 2016

Incrementar la seguridad TI, clave para la retención de clientes

Así se desprende de una encuesta de CA Technologies que asegura que cerca del 73% de las empresas españolas ha mejorado la retención de clientes gracias a sus prácticas en cibersguridad.
seguridad empresarial saas
Redacción

Un estudio de CA Technologies revela que cerca del 73% de las empresas españolas han mejorado la retención de clientes gracias a sus prácticas de seguridad de TI. Asimismo, el negocio de éstas ha crecido un 43% en ingresos procedentes de nuevo negocio gracias a esta área de protección. Además, han aumentado en un 42% la satisfacción del cliente y en un 46% la eficiencia operativa.

La mayoría de los encuestados apuesta por una visión más amplia de la seguridad en la que ha factores críticos como encontrar un buen equilibrio entre la seguridad y la facilidad de hacer negocio para entrar en nuevos mercados o la utilización de métricas como la experiencia, la satisfacción y la retención del cliente, el crecimiento del negocio y el alcance digital para medir el impacto de la seguridad de la empresa. A su vez, el 81% de los preguntados cree que la seguridad centrada en las identidades es crítica para el negocio”.

“Estos datos muestran que la seguridad centrada en la identidad es clave para la digitalización”, ha explicado Eduard Palomeras, consultor preventa de seguridad de CA Technologies Iberia. “En la economía de las aplicaciones, los clientes quieren seguridad a prueba de fallos y una experiencia cómoda para el usuario. La seguridad centrada en la identidad aplica medidas de seguridad coherentes a través de los canales, lo que permite a las organizaciones mejorar la forma en que protegen y dan soporte a las operaciones del negocio a la vez que generan confianza en el cliente y ayudan al crecimiento empresarial”.

A pesar de que las brechas de datos siguen preocupando a las empresas del país, éstas han experimentado también mejoras en otras áreas de la empresa a través de la seguridad. Así, el 80% ha aumentado su alcance digital, el 73% ha mejorado la experiencia de cliente y el 67% confirma que sus prácticas de seguridad les han ayudado a atraer y retener el talento. Por último, se ha registrado un aumento del 45% en la productividad de los empleados.

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