TENDENCIAS | Noticias | 08 SEP 2015

Internet de las Cosas cambiará para siempre la seguridad empresarial

Gartner ha explorado las principales tendencias de la seguridad tecnológica, y asegura que, en 2017, más del 20% de las empresas dispondrá de servicios de seguridad digitales dedicados a la protección de iniciativas de Internet de las Cosas (IoT).
Internet-of-Things-IoT-internet-de-las-cosas
Redacción PCWorld

Gartner cree que la seguridad digital debe redefinirse como consecuencia de la llegada de Internet de las Cosas (IoT), que supone la adhesión de miles de millones de nuevos elementos que participarán en el transporte de información.

Como consecuencia, los riesgos para la seguridad se multiplican de forma exponencial y amplían su alcance a nuevas plataformas, servicios y ubicaciones. “En el futuro, las empresas deberán considerar la transformación de las TI y de sus estrategias de ciberseguridad”, explican los expertos de Gartner.

Según la firma, con IoT la información es el "combustible" que se utiliza para cambiar el estado físico de los entornos a través de dispositivos que no son de propósito general, sino asignados a propósitos específicos. En este punto, cita cambios como subir automáticamente la temperatura de una habitación si un sensor detecta que hace demasiado frío o ajustar el flujo de fluidos aplicados a un paciente hospitalizado en función de la información del historial médico del paciente.

Esto exigirá una transformación de las políticas de seguridad, además de redibujar las líneas de la responsabilidad sobre las TI de la empresa.

La gobernabilidad, gestión y funcionamiento de la seguridad será muy relevante y obligará a realizar cambios, como ya ha ocurrido con otras tendencias, como BYOD, movilidad o cloud computing, pero a una escala mucho mayor, concluyen los expertos de Gartner.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información