TENDENCIAS | Noticias | 22 MAR 2016

iOS 9.3: beneficios en las organizaciones

La nueva versión del sistema operativo para iPhone y iPad ya está disponible para su descarga, y hemos querido recopilar una serie de aspectos interesantes para empresas y organizaciones que utilizan los dispositivos de Apple como herramientas de trabajo. Los administradores de TI van a poder desplegar medidas adicionales de seguridad.
iOS 9.3 compartir iPad
Alfonso Casas

Con la versión de iOS 9 ya era posible desplegar aplicaciones de manera optimizada. Ahora, las empresas pueden utilizar las opciones de Compras por Volumen (PCV) y Gestión de Dispositivos (MDM) en combinación con el ID de Apple del usuario para asignar y distribuir Apps directamente a un dispositivo. De esta forma, las Apps compradas a través del Programa PCV pueden asignarse a usuarios o dispositivos en cualquier país donde estén disponibles.

De cara a utilizar los dispositivos junto con sistemas empresariales, iOS 9 se integra sin problemas con los últimos sistemas y servicios de las empresas, de manera que con la compatibilidad con Exchange ActiveSync v16, Mail y Calendario, se integran con el ecosistema de la organización. Los administradores de la red también puede enviar un comando MDM que insta al propietario de un dispositivo a descargar e instalar las actualizaciones de software programadas. Es algo que bajo iOS 9, es posible realizar con determinadas Apps gestionadas, sin restringir el acceso general al App Store. Las aplicaciones pueden gestionarse incluso después de ser instaladas, sin necesidad de reinstalarlas y sin perder los datos del usuario.

Pero, ¿Cuáles son las novedades de iOS 9.3 que podrá aprovechar en mejor medida los entornos corporativos?

iPad compartido

Sin duda, una de las más importantes características que han sido adoptadas. Dentro de lo que es el apartado de educación, la nueva característica permite que los estudiantes puedan compartir los dispositivos manteniendo políticas de uso y sin que repercuta en diversas licencias por cada estudiante. Esta funcionalidad permite que los estudiantes puedan hacer log-in en el iPad de manera similar a como lo hacen en un Mac o PC. Para facilitar las lecciones y clases al profesor, la App Aula identifica a los alumnos y permite controlar sus resultados. Es todo un avance en lo que significa la gestión de flotas de estos dispositivos, algo que será reforzado con la llegada de iOS 10, según comentan desde Apple.

Protección de notas con Touch ID

Bajo iOS 9.3, las anotaciones realizadas en el cuaderno de Notas van a poder ser almacenadas bajo clave, solicitando al usuario su identificación, bien por Touch ID o código PIN, para poder acceder al contenido. Es una característica que los entornos más profesionales venían demandando por el tipo de información que suele guardarse, ya sea privada o financiera, y siempre pensando que el dispositivo pueda compartirse entre departamentos.

Documentos de iBooks en iCloud

Todo aquello que es guardado en iBooks, como puedan ser libros, manuales o cualquier documento en formato PDF, ahora puede ser sincronizado con la cuenta de iCloud, de manera que cuando utilicemos otro dispositivo iPhone o iPad, podamos tener acceso a dicho contenido. Todos los dispositivos bajo el mismo ID sincronizarán dichos contenidos, con la seguridad de que los tendremos actualizados cuando vayamos a manejarlos.

CarPlay y Apple Watch

De cara a utilizar el iPhone en el vehículo, con CarPlay disponemos de una nueva pestaña en la aplicación de música que mejora la integración con el servicio de Apple Música. También la función de Mapas contempla una función de “cerca” para localizar rápidamente los lugares o sitios de interés más cercanos.

Reforzando la seguridad

La nueva versión del sistema operativo también solventa ciertos problemas de seguridad que habían sido descubiertos días atrás. De entrada, resuelve un problema que impedía que algunas aplicaciones VPP fuesen lanzadas tras ser actualizadas. También resuelve errores que se producían en algunas configuraciones IPSec VPN cuando las sesiones finalizaban. Por último, se resuelve el problema que tenían algunos usuarios de Exchange a la hora de compartir y responder a invitaciones de Calendario, que aparecían por duplicado. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información