TENDENCIAS | Noticias | 18 JUL 2017

ISMS Forum evalúa las capacidades de defensa de 15 grandes empresas en España

El ejercicio deja las conclusiones de que las organizaciones tienen cada vez una mayor conciencia en seguridad de la información.
seguridad empresa
Redacción

El ISMS Forum Spain está apostando firme por fomentar buenas prácticas en materia de ciberseguridad tanto en las empresas como en los usuarios. Y, su último proyecto se ha basado en la gestión de crisis de grandes empresas. El objetivo principal ha sido evaluar el comportamiento de las compañías en situaciones críticas en las que se haya producido un incidente grave, así como las capacidades de las mismas para restablecer la seguridad de nuevo y resolver el incidente.

Asimismo, la organización no ha querido olvidarse de gestiones clave en las empresas como los análisis de procedimientos, la coordinación interdepartamental, la involucración de otros departamentos o equipos técnicos de la empresa o la propuesta de buenas prácticas para mejorar la resiliencia en las situaciones de ataque a los activos de información.

De este primer ejercicio han participado 15 grandes cuentas como son Acciona, Abanca, Ferrovial, Bankinter, Renfe, Abertis Infraestructuras, Abertis Autopistas, Cortefiel, Banco Santander, Correos, Mediaset, Inversis, Cepsa, El Corte Inglés y Sanitas.

La prueba ha consistido en la realización de un simulacro a través de un entorno virtual en el que se ha medido la capacidad de reacción de las compañías. Según explica el ISMS Forum, la evaluación final ha dependido de las decisiones tomadas, el tiempo de respuesta y las vías de comunicación habilitadas para este fin. Y, la ejecución del ejercicio se ha realizado a través de una herramienta de gamificación, con un escenario común para todas las empresas. En general, los resultados han sido positivos con una media de ‘muy bueno’. Dichas notas se han clasificado en aceptable, bueno, muy bueno y excelente.

Por último, la compañía ha sacado como conclusiones que las organizaciones tienen cada vez una mayor conciencia en seguridad de la información, así como que han sabido tratar el incidente de seguridad planteado y poseen un comité de crisis.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información