TENDENCIAS | Noticias | 15 SEP 2017

ISMS Forum Spain pone en marcha una plataforma para fomentar el intercambio de información sobre ciberamenazas

Debido a la constante evolución de las ciberamenazas, la asociación ve muy importante la posibilidad de compartir información inmediata para prevenir ciberataques.
ens

La Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, ISMS Forum Spain,con el objetivo de proteger la seguridad de la información ha puesto en marcha MISP (Malware Information Sharing Platform). El proyecto de Compartición de Indicadores de Compromiso se estructura en dos fases de desarrollo, la primera fase del proyecto consiste en la interconexión de diferentes organizaciones a través de un nodo central proporcionado por lSMS Forum, permitiendo así a las empresas estar conectadas y compartir la información con el resto de participantes. En la segunda fase se proporcionará la infraestructura necesaria para que las entidades participantes conecten la plataforma con sus elementos de seguridad y posibiliten la sistematización en la compartición de los indicadores y la respuesta inmediata.

La inteligencia en el campo de la ciberseguridad requiere de proyectos como el de ISMS Forum para que realmente sea tengamos inteligencia colectiva y dar un salto cuantitativo y cualitativo en la industrialización de la ciberdefensa.” dijo Francisco Lázaro, Director de Estudios del Centro de Estudios de Movilidad e Internet de las Cosas de ISMS Forum.

El proyecto cuenta con grandes empresas del Ibex35 como entidades participantes y con la infraestructura tecnológica de S21sec.

“Para S21sec es muy satisfactorio promover esta iniciativa entre las empresas españolas y colaborar estrechamente con el ISMS Forum y con otros CERTS y compañías de todo el mundo, en el intercambio estructurado de datos sobre incidentes de seguridad. Este proyecto ayudará sin duda a prevenir ataques, mitigarlos y mejorar el ecosistema de la ciberseguridad en su conjunto”, destacó Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información