TENDENCIAS | Noticias | 07 MAY 2018

John Summers, Vicepresidente y CTO de Akamai repasará el panorama actual de seguridad cibernética en ISMS Forum

La XX Jornada Internacional de Seguridad de la Información ISMS Forum que se celebra el próximo mes de mayo contará con la participación del Vicepresidente y CTO de Akamai, John Summers.
Jornada Ciberseguridad ISMS Forum
Redacción

Un año más, vuelve la XX Jornada internacional de Seguridad la cita sobre ciberseguridad y protección del dato que celebra SMS Forum Spain, la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información el próximo miércoles 10 de mayo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Según apunta la organización, la jornada contará con profesionales del sector de la ciberseguridad que podrán elegir entre las más de 60 ponencias previstas donde se abordarán temas como el nuevo Reglamento Europeo de Protección de datos conocido como GDPR, la Directiva NIS,la gestión corporativa de la ciber resiliencia, o la aplicación de ciberinteligencia en el control de accesos y la gestión de identidades.

Entre las más de 60 ponencias, ISMS Forum contará con la participación de John Summers, Vicepresidente y CTO de Akamai que hablará sobre “Historias de guerra en la nube y el mayor ataque jamás visto” y repasará el panorama actual de seguridad cibernética y el papel que tienen los CISO ante el desafío de detectar amenazas y mitigar los ataques maliciosos de una variedad de botnets y atacantes que cada vez son más sofisticados y buscan explotar vulnerabilidades web específicas. De hecho, según el último informe sobre el Estado de Internet en materia de seguridad, Akamai detectó un gran aumento de “bots” asociada al abuso de credenciales, en concreto más de un 40% de intentos de inicio de sesión han sido maliciosos.

Summers explicará cómo la plataforma inteligente de Akamai supervisa más de 2750 solicitudes de bots por segundo al día, lo que representa más del 30% del tráfico web legítimo de su plataforma, de los 17.000 millones de solicitudes de inicio de sesión de las que se realizó el seguimiento en la plataforma de Akamai en noviembre y diciembre, el 43% se empleó para el abuso de credenciales. Además, explicará cómo Akamai consiguió frenar el ataque DDos más grande visto a una empresa de desarrollo de software el pasado 28 de febrero.

 

La agenda completa del evento aquí.

 

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios