TENDENCIAS | Noticias | 28 ENE 2017

Julio Casal, el conquistador español de Silicon Valley

El pasado 4 de octubre tuvo lugar el lanzamiento internacional de 4iQ, una 'startup' española de ciberseguridad fundada por el emprendedor Julio Casal, el mismo fundador de AlienVault que consiguió hace casi tres meses una importante ronda de financiación para su expansión global y desarrollo de productos.
Julio Casal con logo 4iQ
Julio Casal, cofundador de 4iQ
Claudia Ortiz-Tallo

Ya han sido dos los proyectos fundados en su país natal y ambos llevados nada más y nada menos que a Silicon Valley, un lugar que hospeda a muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo y miles de pequeñas empresas en proceso de formación. Julio Casals, fundador de AlienVault y de 4iQ, ha conseguido una vez más que España entre por la puerta grande en el norte de California.

Es importante mencionar a otros dos compañeros del equipo que han sido fundamentales en sacar adelante el proyecto, Monica Pal, CEO de 4iQ y Alberto Yépez, cofundador y director general de Trident Capital Cybersecurity. Aunque los caminos de ambos se cruzaron ya en AlientVault, este último fue uno de los inversores más destacados que creyó en el proyecto y que quiso participar con su fondo de capital riesgo. La compañía de ciberinteligencia  anunció hace más de dos meses que había cerrado una ronda de financiación de 14 millones de dólares liderada por la venture de Silicon Valley Trident Cybersecurity y seguida por empresas como Adara Ventures y Telefónica Open Future.  Además, Yépez se uniría al equipo directivo de 4iQ como presidente. 

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información