TENDENCIAS | Noticias | 09 DIC 2014

Kaspersky analiza el panorama de ciberamenazas de 2014

En 2014 hemos asistido a un considerable crecimiento en el número de ataques maliciosos en ordenadores y dispositivos móviles, a un mayor desarrollo de malware financiero y a un cambio en los vectores de ataques web. En total 6.200 millones de ataques fueron bloqueados, mil millones más que el año anterior.
seguridad ciberataque
Hilda Gómez

Cada año, los expertos de Kaspersky Lab evalúan el nivel de ciberamenazas en base a la información proporcionada por sus usuarios, un análisis del que se desprende que el volumen de amenazas sigue creciendo imparable. No en vano, 6.200 millones de ataques maliciosos en ordenadores y dispositivos móviles fueron bloqueados por los productos antivirus de Kaspersky en 2014, mil millones más que el año anterior.

El estudio indica que el 38% de los ordenadores de los usuarios fueron objeto de al menos un ataque web durante el año, y que el 44% de los ataques web neutralizados se realizaron desde recursos web maliciosos localizados en Estados Unidos y Alemania. Asimismo, se detectaron más de 123 millones de objetos maliciosos únicos, el 74% de los cuales fueron encontrados en URL maliciosas.

Las soluciones de Kaspersky Lab bloquearon 1,4 millones de ataques a dispositivos basados ​​en Android, cuatro veces más que el año pasado. De media, el 19% de los usuarios de dispositivos Android encontró una amenaza móvil al menos una vez durante el año. También se detectaron 295.500 nuevos programas maliciosos móviles, 2,8 veces más que en 2013, y 12.100 troyanos bancarios móviles, nueve veces más que el año pasado. El 53% de los ataques realizados por troyanos móviles iban dirigidos a hacerse con el dinero de los usuarios.

"2011 fue el año de la formación de malware móvil, especialmente en dispositivos basados ​​en Android, mientras que 2012 fue cuando se desarrolló, 2013 cuando llegó a la madurez, y 2014 ha sido el año en el que el malware móvil ha puesto foco en el plano financiero. Prueba de ello es que el número de troyanos bancarios móviles es nueve veces mayor que el año anterior y el desarrollo en esta área continúa a un ritmo alarmante", afirma Roman Unuchek, analista senior de malware móvil en Kaspersky Lab.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información