TENDENCIAS | Noticias | 06 OCT 2016

Kaspersky renueva su 'suite' de seguridad

La compañía rusa de seguridad pone el foco en securizar las conexiones de carácter público, mantener actualizados software y equipos y evitar todo tipo de amenazas. Además, ha lanzado un servicio de almacenamiento de contraseñas para proteger a los niños cuando navegan.
Kaspersky Lab KSN
Redacción CSO

Kaspersky Lab ha lanzado el nuevo portfolio de su suite de seguridad, Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security. Los servicios darán cobertura a Windows, Mac y Android. El perímetro de seguridad se ha difuminado y cada vez son más y más diversos los vectores de ataque. Atendiendo a este panorama, la compañía de seguridad rusa ha puesto el foco en combatir una serie de amenazas que están poniendo en jaque tanto a organizaciones como a particulares.

Una de sus nuevas soluciones es Conexión Segura, que intenta evitar que los datos sean interceptados durante una conexión a Internet no protegida. Según datos de la propia firma, el 42% de los usuarios se conectan a redes WiFi públicas que se ofrecen sin clave de acceso. Incluso, han detectado como muchos de éstos realizan movimientos bancarios cuando navegan en estas redes. Casi uno de cada cinco usuarios han sido víctimas de ciberataques mientras viajaban.

Desde el seno de la empresa creen que actualizar los equipos regularmente es una de las prácticas que los usuarios no deben descuidar. En este sentido, Kaspersky ha lanzado Actualizador de Software, y Limpieza de Software, que, también actualizarán aplicaciones y marcará las programas que supongan un riesgo potencial. “El 37% de las personas almacenan programas que no utilizan en sus dispositivos”.

Otro de los vectores que ha detectado la compañía es el ransomware. La media de pago por desbloquear los equipos es de 150 euros, y el 40% de los infectados acaba pagando por el ‘secuestro’. Nueve de cada 10 usuarios almacena datos importantes en sus dispositivos, y este tipo de ataques han aumentado un 30% en el primer trimestre del año.

Por último, System Watcher pretende bloquear los comportamientos peligrosos como phising, y Safe Kids es un almacenamiento de contraseñas y copias de seguridad para securizar a los niños.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información