TENDENCIAS | Noticias | 03 NOV 2015

La extorsión online, el hacktivismo y el malware móvil crecerán en 2016

Según Trend Micro, los cibercriminales idearán nuevas maneras de personalizar los ataques, haciendo de 2016 el año de la extorsión online. También aumentará el malware móvil y el ransomware, aunque disminuirá el malvertising.
Seguridad TI
Hilda Gómez

Trend Micro ha publicado su informe anual de predicciones de seguridad, según el cual, el próximo año estará marcado por el crecimiento continuo de la extorsión online, el hacktivismo y el malware móvil, así como por un cambio hacia una postura ofensiva de ciberseguridad por parte de las entidades gubernamentales y corporaciones.
"Anticipamos 2016 será un año muy importante para ambos lados de la ecuación de la ciberdelincuencia", señala Raimund Genes, CTO de Trend Micro. "Los gobiernos y las empresas comenzarán a ver los beneficios de la prevención de ciberseguridad, con cambios en la legislación y la creciente incorporación de responsables de ciberseguridad en las empresas. Además, a medida que los usuarios se vuelven más conscientes de las amenazas online, los atacantes van a reaccionar mediante el desarrollo de sofisticadas amenazas personalizadas para atacar a individuos y corporaciones por igual".
Según el informe, 2016 también marcará un punto de inflexión importante para la publicidad maliciosa. Sólo en Estados Unidos, el número de usuarios que utilizan software de bloqueo de anuncios ha aumentado un 48%, con un aumento del 41% en uso global este año. Como resultado, los ciberdelincuentes tratarán de encontrar otras maneras de obtener información de los usuarios.
La extorsión online se acelerará a través del uso de análisis psicológico e ingeniería social de víctimas potenciales. Los hacktivistas expondrán información aún más comprometedora, atacando nuevos objetivos y facilitando infecciones secundarias.
"Los hackers evolucionan constantemente para adaptarse a su entorno, y mientras que el adware está disminuyendo, vemos que el ransomware va en aumento", explica Tom Kellermann, jefe de ciberseguridad de Trend Micro. "A pesar del crecimiento de las inversiones en seguridad y la legislación, estos cambios traerán inevitablemente nuevos vectores de ataque, más sofisticados."

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información