TENDENCIAS | Noticias | 17 AGO 2016

La firma digital que garantizan las soluciones de Wacom

Tags: Seguridad
La compañía ha presentado su nueva Wacom STU-430V, una tableta de formato reducido con apenas 4,5 pulgadas y lápiz digital para capturar de manera precisa el perfil de presión único de cada persona en su firma.
Wacom STU-430V firma digital
Alfonso Casas

La forma de trabajar en muchas profesiones ha cambiado drásticamente en la última década y con ellas, el uso masivo de los dispositivos electrónicos con los que lograr ser más eficientes. Esto afecta también a las firmas digitales que los usuarios manejan de infinidad de documentos, para los que debe garantizarse una validez.

Desde Wacom, plantean el uso de alguno de sus modelos de tabletas de firma electrónica, como la recién llegada STU-430V, que amplía el uso de digitalización de la firma electrónica manual a entornos virtualizados. Junto a sus opciones de conectividad, permite que el público en general pueda utilizar las tabletas de firma electrónica en dispositivos especializados de digitalización de firma.

La nueva Wacom STU-430V cuenta con una pantalla LCD de 4,5 pulgadas monocromática donde el usuario podrá esbozar su firma. Se vale del lápiz inalámbrico, con tecnología patentada de la compañía, para ofrecer hasta 1024 niveles diferentes de sensibilidad a la presión, con el fin de capturar de manera precisa el perfil de presión único de cada persona en su firma, como parte del perfil biométrico único reflejado durante el proceso de firma. Con el fin de garantizar la máxima compatibilidad, se conecta a través de conexión USB emulando una conexión en serie. Si el usuario migra en algún instante a un entorno que no requiera de una conexión en serie virtual, como Citrix 7.6.3 o versiones anteriores, la STU-430V puede configurarse mediante una conexión USB estándar.

La Wacom STU-430V se une a la gama de tabletas para firmas de Wacom, que incluye a la STU-300B, STU-430 y STU-530. Toda la serie es compatible con Citrix v7.6.3 y versiones posteriores. La capacidad de la STU-430V de ser compatible con versiones anteriores de Citrix, así como con otros entornos de servidor de terminales. El Wacom Signature SDK (software development kit) y el STU SDK están disponibles para integrarse dentro de un sistema nativo. Sus opciones de conectividad permiten su instalación en una gran variedad de entornos de servidor de terminales, lo que permite que un público más amplio pueda utilizar las tabletas de firma electrónica del líder global en dispositivos especializados de digitalización de firma.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información