TENDENCIAS | Noticias | 06 NOV 2013

La PYME tiene una falsa sensación de seguridad

Según un análisis de McAfee, realizado el pasado mes de septiembre y el que participaron 1.000 pequeñas y medianas empresas, un 66 por cien de las PYME encuestadas asegura confiar en que sus datos y dispositivos están a salvo de los hackers, con un 77 por ciento que dice que sus organizaciones nunca han sido atacadas.
CSO

 Sin embargo, al extenderse en los detalles, el 80 por cien de los encuestados reconoció no utilizar protección para sus datos y apenas la mitad confirmó utilizar medidas de protección de su correo electrónico y accesos a Internet. Y casi todos ellos -el 91 por cien- declaró no utilizar seguridad en el extremo de la red o en el dispositivo móvil. Incluso, un 14 por cien admitió no disponer de medidas de seguridad de ningún tipo.

 "Una empresa que no dispone de ninguna medida de seguridad  pone sus datos y la confianza de sus clientes en peligro. A medida que las organizaciones más grandes avanzan en seguridad, la piratería dirige sus ataques a hacia las PYME", concluye Bill Rielly, vicepresidente del área PYME en McAfee.

Soluciones a medida
 Los expertos de esta firma insisten en que no todas las buenas prácticas de seguridad son aplicables a todo tipo de empresas, que pueden pecar por exceso  o por defecto, añadiendo demasiada seguridad y costes a unas o dejando a otras vulnerables. Además, los diferentes sectores requieren distinto tratamiento y defensas, frente a ataques específicos, por lo que se precisa un enfoque diferente en cada caso.

 Lo que parece claro es que muchas PYME tienen una falsa sensación de seguridad que puede suponer su fin, ya que muchas no sobrevivirían a un ataque en toda regla.

Ésta es una información de Steve Ragan CSO

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información