TENDENCIAS | Noticias | 22 DIC 2016

La revista CSO digital desvela las predicciones en seguridad para 2017

La seguridad es un aspecto que ya afecta a todas las organizaciones, independientemente de su tamaño. Con esta premisa, hemos recopilado la opinión de expertos en seguridad para ofrecer las predicciones en seguridad a las que se enfrentarán las organizaciones a lo largo del nuevo año.
Redaccion

En la nueva edición digital de CSO podrá encontrar toda la información más relevante del mercado de la seguridad. De cara a ofrecer una visión de lo que puede dar de sí el nuevo año 2017 en este apartado, ofrecemos hasta 15 predicciones sobre las amenazas a las que se enfrentarán las organizaciones de cualquier tipo, gobiernos e instituciones. Tampoco debemos olvidarnos de las personas, el eslabón más débil de la cadena y que habitualmente se convierten en la puerta de entrada de las principales amenazas de las empresas.

En otro de los reportajes del mes hemos querido abordar como sistemas de seguridad están recurriendo a tecnologías alternativas como la inteligencia artificial, con la que los avances en el aprendizaje automático están permitiendo que las medidas de seguridad sean más flexibles a la hora de hacer frente a condiciones cambiantes.

Este mes estrenamos también una sección dedicada a la seguridad en los dispositivos, centrándonos en esta ocasión en las impresoras y equipos multifunción, los grandes olvidados de los responsables de sistemas a la hora de desplegar actualizaciones o de protegerlos, a pesar de que se trata de equipos fundamentales que forman parte de la infraestructura de cualquier pequeña o gran organización. Ofrecemos una interesante entrevista con Melchor Sanz, CTO y director preventa de HP quien nos desvela cómo es necesario que los fabricantes sitúen la seguridad en el centro del proceso de diseño y fabricación de cualquier dispositivo.

No debemos olvidarnos de cómo siguen proliferando el uso de dispositivos IoT en la industria y sectores profesionales, para lo que hemos llevado a cabo un estudio a fondo sobre los dispositivos que se han vuelto más hackeables a lo largo del año. Ofrecemos además una serie de parámetros que nos brindan diversos expertos en ciberseguridad para evitar la exposición de estos a ataques externos. Es sorprendente observar cómo bastan tan solo 3 minutos para hackear un dispositivo IoT.

Todo esto y mucho más en la nueva edición que ya se encuentra disponible para su consulta y para su descarga en formato PDF.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información