TENDENCIAS | Noticias | 22 FEB 2017

La robótica en automóviles y salud genera nuevas oportunidades de negocio en ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) destaca que la robótica aplicada a automóviles y la salud serán unas de las grandes oportunidades de negocio en ciberseguridad para este año 2017.
robotica automocion
Redaccion

El mapa de tendencias en ciberseguridad, elaborado y publicado por INCIBE, contempla como oportunidades de negocio empresarial la ciberseguridad en sistemas de control industrial, la protección de redes industriales inteligentes, así como la seguridad en las redes de distribución eléctrica inteligente (Smart Grids).

Así se desprende del mapa de tendencias de mercado en ciberseguridad, publicado por el propio Instituto, y adaptado a oportunidades concretas de negocio empresarial. En consonancia con el Programa Europeo Horizonte 2020, las nuevas tendencias TIC estarían vinculadas a actividades como la robótica y sistemas autónomos aplicados a la industria avanzada de los automóviles, la salud y la logística; computación avanzada y cloud computing entre otras.

Entre las previsiones de ciberamenazas para este año 2017, destaca la continuidad de los ataques basados en malware, destinado a la filtración de información y datos, principalmente de empresas, instituciones o gobiernos; las denegaciones de servicio por motivos políticos, geográficos o empresariales; el hacktivismo social y nuevos ciberataques a infraestructuras y operadores críticos. En el ámbito de la sanidad y farmacia, las oportunidades estarán vinculadas a la protección de dispositivos médicos conectados, el cifrado para la investigación médica y farmacéutica o el almacenamiento seguro y ubicuo de datos médicos. Esto va a provocar que las organizaciones tengan que incrementar la inversión que llevan a cabo en sus proyectos de ciberseguridad.

Para hacernos una idea de las cifras que mueve el ciberterrorismo, a lo largo del pasado año, el CERTSI, operado por INCIBE, llegó a atender a más de 115.000 incidentes de ciberseguridad, de los cuales, 110.544 tenían como objetivo las empresas y los ciudadanos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información