TENDENCIAS | Noticias | 31 ENE 2018

La seguridad como cuestión de Estado, a debate en Fórum Ciberseguridad 2018

Diputados de los principales grupos parlamentarios explicarán el próximo 8 de febrero la importancia de llevar el nuevo panorama cibernético a las estructuras públicas del país.
evento
Redacción

 

¿Cómo adaptar las leyes al nuevo panorama tecnológico? ¿Cómo defender el ciberespacio, más conocido ya como quinto dominio? ¿Cómo alinear el talento con las estructuras de defensa del Estado? En general, ¿qué importancia ha cobrado la ciberseguridad para España en los últimos tiempos? Estas son solo algunas de las cuestiones que se plantearán en la mesa redonda La ciberseguridad como pacto de Estado que se celebrará el próximo 8 de febrero en el hotel Westin Palace de Madrid en el marco del FÓRUM CIBERSEGURIDAD 2018: ‘La gestión del riesgo en la era digital’, y que ha organizado IDG Communications España.

Teodoro García Egea, diputado y secretario ejecutivo de la Región de Murcia por el Partido Popular, Óscar Galeano, portavoz de Agenda Digital en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital y diputado electo por Zaragoza por el PSOE y Luis Salvador, diputado por Ciudadanos debatirán e informarán sobre la necesidad de encuadrar a las amenazas cibernéticas dentro de las estructuras políticas y sociales, ya no solo del país, sino de todo el mundo.

El nuevo escenario reclama disposiciones, como la nueva ciberreserva, de carácter civil y voluntario, que está a punto de ser una realidad durante este año y que se alineará con las demás estructuras de defensa de la geografía. Pero también demanda concienciación, tanto en empresas privadas como en administraciones públicas y, en definitiva, en todo el conjunto de la ciudadanía. Para fomentar estas prácticas, la mayoría de los políticos ya han recogido el guante y están acelerando para legislar en un mundo cada vez más rápido y cambiante. “Casos como el de WannaCry  conciencia y ayudan a que las legislaciones salgan adelante”, aseguraba el propio García Egea en conversación con CSO. “En España contamos con herramientas muy sofisticadas e incluso asesoramos a muchos países a desarrollar sus estrategias”.

En este aspecto, la mesa redonda toma una importancia clave en la industria. Por ello, podrás seguirla a través del siguiente enlace. No te quedes fuera. Asimismo, el Fórum contará con las opiniones de más expertos de la talla de Gilbert Ohana, senior advisor de ciberprotección y seguridad corporativa o Pablo López, segundo jefe del departamento de ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT).

Tópicos del evento con hastag #IDGSecurity

- Seguridad de infraestructuras y sistemas

- Seguridad en las organizaciones

- Gobierno del dato y cumplimiento normativo

- Innovación segura

- Resiliencia y seguridad física

 

Si desea acudir al evento Fórum 2018 Ciberseguridad regístrese aquí...

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios