TENDENCIAS | Noticias | 17 SEP 2014

La seguridad de Internet de las Cosas, objetivo de las empresas para 2017

El 20 por ciento de las empresas contará dentro de tres años con servicios de seguridad digital para proteger sus iniciativas relacionadas con Internet de las Cosas. Este tipo de proyectos va en aumento y será clave su securización, explica Gartner.
Internet de las Cosas. IoT
Redacción CSO


A finales del año 2017, más del 20 por ciento de las empresas utilizará servicios de seguridad digital dedicados a la protección de los dispositivos o sensores inteligentes que forman parte de Internet de las Cosas (IoT). Para la consultora Gartner, este mercado impulsará la instalación de medidas de seguridad adicionales en empresas y negocios de todo tipo.


Gartner predice también que este tipo de dispositivos conectados a la red, excluyendo PC, tablets y smartphones, crecerá exponencialmente en los próximos años hasta alcanzar los 26.000 millones de unidades en 2020, lo que supone casi 30 veces las que había en 2009.


La oportunidad de negocio ascenderá a 309.000 millones de dólares en ese año 2020, para proveedores de productos y servicios de IoT, pero el valor añadido económico total que generará en los diferentes sectores podría alcanzar los 1,9 billones de dólares.


Los sectores de fabricación, salud, seguros, banca y valores podrían ser los más beneficiados, aunque sus efectos se advertirán en toda la economía.


Los primeros ejemplos de estos desarrollos se han aplicado a control de temperatura y humedad en diferentes instalaciones, en automatización de procesos industriales y control de seguridad. Pero los expertos prevén que se extienda su uso o muy diferentes áreas y actividades hasta ser parte fundamental de nuestras vidas.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información