TENDENCIAS | Noticias | 02 ENE 2015

La seguridad será un sector "a seguir de cerca" en 2015

Los ciberataques ya mueven más dinero que el narcotráfico. Esto va a hacer que los ciberatacantes se centren en incrementar sus ataques con el objetivo de sacar el máximo provecho económico posible. Es por este motivo por el que los principales jugadores del sector coinciden en que éste es un sector a seguir de cerca en 2015.
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Bárbara Madariaga

 

Lo lucrativo de “este negocio” que mueve ya más dinero que el propio narcotráfico” tal y como recuerda Pau del Cueto, responsable de desarrollo de negocio de Schneider Electric,  ha hecho que “más de 40.000 personas están hoy en día vinculadas a la ciberseguridad en España, un subsector que pronto será capaz de factura 6.000 millones de euros al año en este país, con crecimientos sostenidos de más del 10 por ciento”. Estos datos hacen que sea “un mercado a seguir de cerca”.

Y es que, y tal y como recuerda Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal,  “cerca del 50 por ciento de los empleados utilizamos ya dispositivos personales para acceder a aplicaciones críticas para los negocios. Todo esto dará lugar a un aumento de los “ciberdelincuentes” potenciales. Los cibercriminales están en todos los sitios, agrupándose, compartiendo información y creando un mercado negro de más de 100.000 millones de dólares. En 2013, el número de ataques subió un 90 por ciento, y desde luego que en 2015 no va a hacer sino subir esta tendencia”.

José Manuel Echánove, director general del área de marketing de Canon para España y Portugal, pone de manifiesto la importancia que está adquiriendo la seguridad en un área hasta hace poco olvidada: la impresión, y recuerda que los dispositivos de impresión y copia “pueden utilizarse no sólo para racionalizar el uso de los dispositivos de impresión y copia sino también para gestionar la actividad de los diferentes departamentos y controlar las fugas de información” es por este motivo por el que “cada vez cobra mayor importancia la protección de la confidencialidad de la información con la impresión e impresión segura desde cualquier dispositivo”.

Para evitar males mayores,  Susana Oti, responsable de marketing de canal en Fujtisu, recomienda “proteger las redes corporativas, los datos y servicios, al tiempo que se posibilite un fácil acceso a la información y una comunicación más rápida y eficiente”  mientras que Helena Herrero apuesta por “el desarrollo de sistemas de seguridad más adaptativos y dinámicos, y en la creación de soluciones de IT más robustas y menos vulnerables desde su desarrollo inicial”. 

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