TENDENCIAS | Noticias | 14 DIC 2016

La transformación empresarial: catalizador del gasto en ciberseguridad

Los riesgos y tecnologías en constante evolución cambian el enfoque de los presupuestos de seguridad
gestión datacenter
George V. Hulme

A medida que las empresas aceleran su uso de la computación en la nube y de los servicios online, y preparan sus despliegues en torno al Internet de las cosas, se ven obligadas a buscar a los talentos en ciberseguridad y las herramientas necesarias para garantizar esos esfuerzos. Este es uno de los aportes más importantes del Global State of Information Security Survey (GSISS) 2017 —un estudio realizado a nivel mundial por PwC, CIO y CSO que ha sido publicado recientemente.

Según el estudio GSISS, el 59% de los encuestados afirma que está aumentando su gasto en seguridad como resultado del mayor uso de tecnologías digitales, y adaptando sus modelos de negocio para ofrecer a clientes, empleados y socios más servicios y aplicaciones digitales. Estos esfuerzos de seguridad incluyen aumentar la inversión en entornos de computación en la nube, monitorización de datos y servicios de seguridad gestionada. El sondeo fue realizado online entre el 4 de abril y el 3 de junio de 2016.

El estudio detectó que las prioridades de gasto en ciberseguridad de los encuestados para los próximos 12 meses eran considerables: mejorar la colaboración dentro de la empresa (51%), asegurar los modelos de negocio cambiantes (46%) y asegurar sus despliegues IoT (46%).

La adopción de la computación en la nube a nivel empresarial, más allá del desarrollo de software y de las TI, sigue siendo fuerte. El departamento de TI, como es lógico, es la unidad de negocio más consistente que ejecuta funciones en la nube, con un 63%. Otras, como finanzas (32%), marketing y ventas (34%), servicio al cliente (34%) y operaciones (35%), están ejecutando cada vez más funciones empresariales en entornos basados en la nube.

 

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información