TENDENCIAS | Noticias | 07 NOV 2016

La UOC e IBM lanzan una nueva cátedra en línea sobre ciberseguridad

Ésta tratara dos líneas de investigación clase; la seguridad y la privacidad en redes y la seguridad y privacidad de los contenidos multimedia.
Seguridad
Redacción

La UOC (Universidad Oberta de Catalunya) e IBM han anunciado un acuerdo de colaboración que fructifica en la Cátedra en línea de Ciberseguridad IBM/UOC, cuyo objetivo es fomentar la docencia, la investigación, la difusión, la innovación y la transferencia tecnológica en el ámbito de la ciberseguridad.

La UOC, por medio del grupo KISON aportará a la cátedra dos grandes líneas de investigación llevadas a cabo por expertos académicos de los estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación. El primer bloque trata de la seguridad y privacidad en redes y aborda el desarrollo de mecanismos más adecuados para mejorar la seguridad y la privacidad de las comunicaciones, haciendo especial hincapié en ámbitos como las redes sociales, las ciudades inteligentes y las redes de igual a igual, entre otros. La segunda línea se basa en la seguridad y privacidad de los contenidos multimedia, y consiste en diseñar técnicas adecuadas para proteger la información multimedia que se transmite en redes abiertas, en relación con la privacidad de los usuarios de estos contenidos. Gran parte de los trabajos que se llevan a cabo en esta línea de investigación se basan en la esteganografía, las marcas de agua digitales, los protocolos de toma de huellas dactilares y el esteganoanálisis para una serie de aplicaciones, como la monitorización de la difusión, las comunicaciones secretas, la protección de los derechos de autor y la autenticación de contenidos.

IBM, que participará en la cátedra con personal técnico experto, ha contribuido económicamente con el proyecto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información