Seguridad
Tendencias
Ciberseguridad

Las amenazas continuarán en 2015

2014 es historia. Ahora toca mirar hacia adelante para conocer cómo se va a desarrollar el panorama de las ciberamenazas. Los principales jugadores del sector coinciden a la hora de asegurar que éstas continuarán el año que viene. Es más, los ciberataques serán cada vez más complejos e irán encaminados a infraestructuras clave de los países.

Trabajo_virtual

 

Si echamos la vista atrás, en 2014, al igual que en 2013, la seguridad fue protagonista. Las ya famosas revelaciones del ex agente de la CIA Edward Snowden, el ciberespionaje y los ataques a grandes multinacionales coparon titulares día sí día también el año pasado, una tendencia que a priori va a continuar. Por lo menos eso es lo que piensa Paulí Amat, country manager de Tech Data España, al destacar que “la seguridad seguirá siendo un factor determinante de cara al futuro” y ya no sólo en 2015, sino en años venideros donde asistiremos a “una lucha fascinante entre un cibercrimen cada día más abundante y especializado, y un sector centrado ahora en construir infraestructuras inteligentes de protección avanzada”.

En 2015 “es muy probable que los ciberataques se mantengan” vaticina José Luís Asensio, director general de Valorista, quien cree que la movilidad también será protagonista. “Hay que recordar que solamente el malware móvil ha crecido exponencialmente en este último año”.

Además, las ciberamenazas continuarán sobrepasando barreras y más allá de “el ciberespionaje o el robo de identidades” se producirán “ataques a entornos industriales o centrales energéticas” predice Ignacio Sestafe. El director general de GTI señala que éstos “cada vez son más complejos y sofisticados  y requieren que los usuarios se doten de la mejor protección posible”. 



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS