TENDENCIAS | Noticias | 05 JUN 2017

Las cinco principales amenazas de seguridad que afectan a nuestro móvil

Las aplicaciones de filtración, los usuarios de smartphones con un clic exitoso y los software maliciosos forman un combo tóxico para sufrir un ciberataque.
amenazas_seguridad_malware
Redacción

Son muchas las personas que incluyen en su móvil tanto datos personales como profesionales, algo que puede ser un problema en el caso de que aparezca un malware.Por este motivo, Chris Crowley, un instructor en el Instituto SANS, ofrece un resumen de las principales amenazas de seguridad móvil de hoy y lo que se puede hacer para evitarlas.

1. Dispositivos no confiables: un dispositivo en sí puede estar defectuoso o maliciosamente configurado dentro de la cadena de suministro. CheckPoint a principios de este año encontró una infección de 36 dispositivos Android en una gran empresa de telecomunicaciones. En cada caso, el incumplimiento no fue causado por el usuario, sino por el malware que existía ya cuando el empleado lo sacó de la caja.

2. Aplicaciones maliciosas: las aplicaciones instaladas que pretenden realizar una tarea, pero en realidad hacen otra cosa, representan una vulnerabilidad difícil de detectar.

CheckPoint encontró un malware en Google Play el mes pasado llamado "Judy", es un adware de auto-clic desarrollado por una compañía coreana. "El malware utiliza dispositivos infectados para generar grandes cantidades de clics fraudulentos en los anuncios, lo que genera ingresos para los perpetradores detrás de él. Las aplicaciones maliciosas alcanzaron un asombroso spread entre 4,5 millones y 18,5 millones de descargas", escribió Check Point.

3. Aplicaciones útiles con fugas de información no deseadas: muchas aplicaciones instaladas para usos legítimos, todavía pueden apropiarse de información indebida, como la extracción de contactos del teléfono.

4. Malware bancario: Roman Uneckek, senior lab malware de Kaspersky, considera el malware bancario como una amenaza de seguridad móvil en curso. Los ciberdelincuentes usan ventanas de phishing para superponer aplicaciones bancarias y robar credenciales de clientes de banca móvil.

5. Ransomware: un malware que bloquea un dispositivo imponiendo su ventana de solicitud de pago sobre todas las demás ventanas, incluidas las ventanas del sistema. Después de eso, demandan dinero para desbloquear el dispositivo. Ransomware viene en una variedad de formas, más recientemente como el malware WannaCry, que atacó los sistemas de escritorio de Windows.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información