TENDENCIAS | Noticias | 19 OCT 2016

Las claves para frenar el 'ransomware' y mucho más en la revista CSO Digital

Tecnología biométrica basada en el Iris, el nuevo 'rol' de los firewall y dispositivos UTM, ejercicios de Ciberseguridad, las nuevas modalides de Ransomware, los datos oscuros de la red, así como entrevistas de gran interés, son algunos de los contenidos de la nueva edición digital de CSO.
Alfonso Casas

Nuevo número de la publicación Digital CSO Spain

 

En el nuevo número digital de la publicación CSO de IDG abordamos temas de gran interés para las compañías y personal especializado en temas de seguridad. El tema de portada nos acerca las nuevas metodologías que las compañías están estudiando y desplegando ya para sustituir a las contraseñas en el apartado de la autenticación. La tecnología biométrica basada en el reconocimiento del iris, se presenta como una seria alternativa para reforzar la seguridad, pero siempre como factor extra de autenticación, por el bien de usuarios y empresas.

Otro tema de gran interés en el que nos hemos centrado este mes es el nuevo ‘rol’ que desempeña la generación de dispositivos firewall de nueva generación (NGFW), así como los dispositivos UTM. El perímetro de la red de las compañías ha quedado desdibujado al aportar por soluciones Cloud y sus sucedáneos, de manera que es necesario abordar la seguridad desde un punto de vista diferente. Hablamos con los principales fabricantes de estos dispositivos para conocer su punto de vista y novedades al respecto: Barracuda Networks, CheckPoint, Cisco, Fortinet, Sophos y Watchguard, entre otros. Las compañías necesitan aplicar defensas más férreas contra los nuevos ataques, lo que obliga a desplegar metodologías de seguridad por capas.

El Ransomware es otra de las grandes amenazas y en esta ocasión hemos querido mostrar las 20 principales variantes aparecidas a lo largo de estos años, para conocer de cerca la repercusión que han podido tener cada una de ellas entre las organizaciones. Para prevenir este tipo de ataques, nos hemos centrado en otro de los reportajes en mostrar cómo se viven los ejercicios de ciberseguridad, los cuales vienen a ser el mejor antídoto contra las nuevas amenazas. Los analistas cifran en más de 1.000 millones de euros el gasto en ciberseguridad que tendrán que acometer las compañías españolas de aquí al año 2019.

En el apartado de entrevistas, Héctor Sánchez, CTO de Microsoft, nos desvela toda la estrategia de la compañía en torno a la seguridad, la cual se basa en tres pilares fundamentales donde entran en juego lo que denominan la plataforma, la inteligencia, y la labor que llevan a cabo los partners. Por su parte, Miguel Ángel Blanco Arribas, Jefe de Área de Planificación y Sistemas Informáticos de SGCAL nos desvela como está estructurada la SGCAL y qué innovaciones tecnológicas están adoptando para garantizar la máxima seguridad en las transacciones y en las comunicaciones realizadas con las distintas administraciones y entes territoriales. “La interconexión desplegada nos permite relacionarnos de manera interna, privada y segura, de forma que los CPD de los Servicios Centrales de la Subsecretaría, cuentan con todos los servicios del acceso al exterior, vía Internet”, destaca Blanco.

Dentro del apartado de seguridad existen también infinidad de empresas emprendedoras que buscan abrirse camino en este mundo TIC. Inauguramos esta nueva sección con la compañía Datumize, una startup que quiere liderar los datos oscuros de la red en Internet.

En legislación podemos encontrar la aportación de Miguel Recio, abogado experto en protección de datos y TIC, el cual nos habla en esta ocasión sobre una guía de privacidad y seguridad en Internet. También José Manuel Rubio, presidente del Digital Trust Think Tank de IDG España nos habla sobre las infraestructuras críticas y los sistemas de voto electrónico, muy interesante en esta época de elecciones que vivimos tanto en nuestro país como en Estados Unidos. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información