TENDENCIAS | Noticias | 15 NOV 2017

Las compañías recurren a las simulaciones de guerras virtuales para reclutar talento

Tags: Seguridad
Según Cisco hay alrededor de un millón de puestos vacantes en el mundo relacionados con la ciberseguridad.
hacker
Redacción

 

Una importante empresa naviera está bajo ataque. Los cibercriminales han tomado el control de los servidores y han comprometido los sistemas que controlan sus buques. Los consultores de ciberseguridad encargados de lidiar con la brecha tienen 24 horas para deshacer el problema y evitar que la compañía tenga un problema económico grave.

Parece un escenario más de un videojuego o de una película que de la realidad, pero era este el contexto al que 42 expertos en seguridad informática se enfrentaron esta semana en el concurso anual U.K. Cyber Security Challenge, según publica Bloomberg. Y es que, a falta de enseñanzas regladas y de grados universitarios, las firmas han hecho de estos ejercicios su caladero de talento. “Queremos encontrar estos perfiles sin explotar para desempeñar funciones de nuestra operativa y en la industria en general”, aseguró al medio Rob Partridge, jefe de desarrollo comercial de BT Group. Asimismo, el directivo espera que la demanda creciente ayude a elevar a los expertos en ciberseguridad al nivel de profesión y alienta a los estudiantes a seguir con sus investigaciones en el campo.

Según cálculos de Cisco hay aproximadamente un millón de puestos vacantes en todo el mundo. Y Symantec pronostica que el número crecerá a 1,5 millones para 2019. Alrededor del 70% de los finalistas en los eventos que se organizan en todo el mundo (en España organismos como Incibe cultivan frecuentemente estas prácticas) son contratados en menos de un año. 

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios