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"Las empresas están volviendo a invertir en seguridad" Mario García, Check Point

Durante la celebración del Check Point Experience 2014 pudimos hablar con Mario García, director general de Check Point para España y Portugal, quien nos explicó en qué consisten las nuevas amenazas así como valoró cuál es la situación del mercado de seguridad en España.

check point mario garcía

 

Mario García mostró su satisfacción por el número de asistentes en general y por la representación de la Península Ibérica en particular durante la celebración del Check Point Experience 2014. En total, al evento acudieron 93 personas de España y Portugal con perfiles de CISO, técnicos y desarrolladores de negocio. “Es un perfil alto”, explicó Mario García, que también destacó que el mensaje que ha querido transmitir la firma a partners y clientes se centra en “una visión de la seguridad más global”. Y es que Mario García recordó que sólo el año pasado se crearon “183.000 programas de malware nuevos”, con lo que “es necesario ya no sólo disponer de tecnología preventiva, sino de herramientas que, en caso de sufrir un ataque, permitan mitigar los daños”.

Mario García también se refirió a las nuevas amenazas que provienen de tecnologías en plena expansión, tales como el BYOD o el cloud. Así, abogó por “hacer que los empleados sean conscientes de las nuevas amenazas” y de que “lo que hay que proteger son los datos”, que es lo que realmente tiene valor, más allá del dispositivo. “El primer paso que tiene que dar una empresa es definir la arquitectura de seguridad”. Así, recomienda a las empresas que “conozcan quién accede a la información y conciencien a sus empleados sobre las medidas de seguridad en el trabajo”.

Mención aparte para el cloud. El director general de España y Portugal de Check Point recomendó a las empresas que antes de contratar un proveedor cloud “conozcan cómo se va a proveer los servicios” para evitar males mayores. Dependiendo de dónde estén alojados los datos “la legislación cambia”. Check Point “proporciona todo un conjunto de herramientas de seguridad cloud, como la encriptación de los datos” que aseguran los datos y elimina la desconfianza “que todavía sigue existiendo”.

 

Buen año para Check Point España

Dejando de lado las tendencias y si se analiza cómo ha sido el año de Check Point en nuestro país, Mario García destacó que 2013 “fue un buen año” y se muestra optimista de cara al futuro. “Hay más actividad en todos los sectores y en todos los entornos. Las empresas están volviendo a invertir”. Para el directivo, 2012 “fue uno de los años más duros” y ahora “se está empezando a ver la luz al final del túnel”.

Mario García, además, aseguró que en España hay mercado. “Las PYMES más avanzadas se están preocupando por la seguridad, pero, en general, estamos muy atrasados. Las pequeñas y medianas empresas creen que no son objetivo de ciberataques, algo que es totalmente erróneo. Cualquier empresa puede sufrir un robo de información. En España hay personas que se dedican a montar infraestructuras para malware´”, finalizó el directivo. 



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