TENDENCIAS | Noticias | 03 FEB 2016

Las empresas pierden entre uno y cinco millones de euros al año por fraude

Si bien las empresas manifiestan que las cuantías defraudadas no suelen superar los 50.000 euros, la suma del conjunto genera importantes pérdidas a lo largo del año fiscal. Desde la AEECF se aboga por una concienciación entre todos los actores de la economía.
seguridad_fraude_online
Hilda Gómez

El fraude es una de las mayores preocupaciones de las empresas. No en vano, según datos recabados por la Asociación Española de Empresas contra el Fraude (AEECF) entre sus asociados, el 49% de las cuantías totales que son objeto de fraude se sitúan entre uno y cinco millones de euros, y casi el 30 por ciento de las cuantías totales defraudadas se sitúan entre 300.000 y 500.000 euros.
Si se analiza cada caso de fraude de forma individual, las empresas señalan que las cuantías defraudadas no suelen superar los 50.000 euros. De hecho, en la mitad de las ocasiones, los fraudes se producen por una cuantía situada entre los 5.001 euros y los 50.000, y el siguiente tramo de cuantías defraudadas más habituales se sitúa entre los 1.001 euros y los 5.000 euros.
“La detección de las cantidades defraudadas a las empresas, así como los tipos que existen y su evolución, es de vital importancia para poder combatir el fraude con la mayor eficacia posible”, asegura Felipe Fernández Atela, presidente de la AEECF y de Experian en España. “No basta con que las empresas luchen contra el fraude por sí mismas. La labor debe ser conjunta con las administraciones públicas, y debe existir una concienciación entre todos los actores de la economía”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información