TENDENCIAS | Noticias | 30 OCT 2014

Las empresas potencian el rendimiento de sus redes por delante de la seguridad

Un estudio de McAfee revela que un alarmante número de organizaciones está inhabilitando las características avanzadas de su firewall con el fin de evitar una degradación significativa del rendimiento de la red corporativa, algo que desde la compañía consideran "inaceptable".
seguridad red
Hilda Gómez

Con motivo de la celebración de su conferencia FOCUS 14, McAfee, parte de Intel Security, ha publicado un nuevo informe en el que analiza los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones a la hora de implementar las protecciones de seguridad, mientras mantienen el funcionamiento óptimo de su infraestructura de red. Pues bien, según el informe, pese a que el 60% de los profesionales de TI consultados indican que el diseño de la red de su compañía ha estado impulsado por la seguridad, más de un tercio de los encuestados admite que ha inhabilitado características de su firewall o ha eliminado determinadas funciones de seguridad en un esfuerzo por aumentar el rendimiento de sus redes.

"Resulta lamentable que desconectar importantes características del firewall debido a problemas de rendimiento de la red haya comenzado a convertirse en una práctica común", afirma Pat Calhoun, director general de Seguridad de Red de McAfee, parte de Intel Security. "En McAfee creemos que esto es inaceptable".

Según el informe, las prestaciones de seguridad que los administradores de red suelen deshabilitar incluyen la inspección profunda de paquetes (DPI), antispam, antivirus, y el acceso VPN. DIP, la función desactivada con mayor frecuencia, detecta actividad maliciosa dentro del tráfico regular de la red y evita intrusiones mediante el bloqueo automático del tráfico infractor antes de que ocurra algún daño. Según McAfee, DIP es esencial para una robusta defensa frente amenazas, y es un componente clave de los firewalls de próxima generación, que ahora representan el 70% de todas las nuevas compras de firewalls.

Según Calhoun, "con un volumen de brechas de datos confirmadas creciendo más de un 200% en 2014 respecto al año anterior, nunca ha sido más crítico para las organizaciones que adopten las protecciones avanzadas a su disposición con los firewalls de próxima generación. En McAfee hacemos posible implementar esta tecnología de seguridad en todo su potencial, sin sacrificar la facilidad de uso o la productividad".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información