TENDENCIAS | Noticias | 06 ENE 2018

Las recién nacidas, en las mejores manos

Existe un claro auge en campo de la ciberseguridad, una necesidad real que cubrir en el mercado, y serán los nuevos emprendedores quienes mitiguen esta exigencia. Desde Cybersecurity Ventures, programa de INCIBE, quieren impulsar el crecimiento de las mejores startups en esta materia para que puedan tener una oportunidad.
startup
Claudia Ortiz-Tallo

Poner solución al cibercrimen no es sólo un problema de encontrar las soluciones y los servicios adecuados de defensa cibernética, sino también una concienciación al más alto nivel. Claro que, no todas las empresas tienen los recursos suficientes como para lanzarse en este proyecto tan complejo; ni pensar tiene los pequeños negocios que acaban de nacer.

Con el fin de ayudar a estas empresas, más conocidas como startups, surgen las llamadas aceleradoras e incubadoras, las cuales dedican sus esfuerzos a impulsar a los negocios que están comenzando a salir al mercado empresarial.

En el marco de la Agenda Digital para España, INCIBE (el Instituto Nacional de Ciberseguridad) tiene un mandato de implementación de la Medida 9 del plan de Confianza Digital que incluye una incubadora de ideas y proyectos empresariales en materia de Ciberseguridad para ofrecer apoyo especializado técnico y de negocio a los diferentes emprendedores. Recibe el nombre de Cybersecurity Ventures y está liderado por profesionales del departamento de Industria, Talento e I+D+i, con la colaboración fundamental de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León.

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información