TENDENCIAS | Noticias | 24 ENE 2013

Los ciberataques contra organizaciones y empresas persistirán en 2013

Tags: Actualidad
Según un estudio de Verizon, los ataques de autenticación y el hacktivismo son algunas de las principales amenazas ante las que las organizaciones deberían estar preparadas para evitar posibles fugas de datos.
Hilda Gómez

Los ciberataques en todas sus formas seguirán siendo una amenaza para las organizaciones de este año. Así lo indica un informe sobre fugas de datos elaborado por Verizon Data, que aconseja a las organizaciones estar preparadas ante cualquier posible fuga de datos. "No creemos que habrá una ciberguerra sin cuartel, aunque es posible. Por el contrario, es mucho más probable que se produzca una fuga de datos en una empresa en 2013 como resultado de ciberataques lentos pero persistentes", asegura Wade Baker, autor principal del informe.

El informe Verizon señala que el 90 por ciento de las amenazas de este año serán en forma de ataques de autenticación. "Nueve de cada diez intrusiones involucran a sistemas de autenticación, por lo que las empresas deben asegurarse de que tienen un sólido proceso de creación, gestión y seguimiento de las credenciales y cuentas de usuario para todos sus sistemas, dispositivos y redes", afirma Baker.

Pero las organizaciones también deben prepararse para cualquier forma de espionaje continuo, exploits de aplicaciones Web e ingeniería social que los ciberatacantes pueden lanzar en cualquier momento. En este sentido, el informe apunta a las grandes organizaciones y los gobiernos como los objetivos más probables para exploits de aplicaciones Web. "Teniendo esto en cuenta, las organizaciones que ignoren las prácticas de evaluación y desarrollo de aplicaciones seguras en 2013 están buscando problemas", comenta Wade Baker.

Baker añade que las organizaciones deberían abstenerse de motivar políticamente ni socialmente ataques como el espionaje y el hacktivismo, y también asegurarse de que sus proveedores de servicios están tomando las medidas necesarias para evitar cualquier fuga de datos o ataques.

Finalmente, también hay amenazas que implican a los dispositivos móviles, especialmente para los smartphones perdidos, robados y muy probablemente sin cifrar. La mayoría de los ataques que amenazan a los dispositivos móviles serían los relacionados con los pagos móviles, tanto para las empresas como para los consumidores.

Noticias relacionadas:

- Aumentan los ataques web y las amenazas para móviles y redes sociales

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información