TENDENCIAS | Noticias | 25 NOV 2015

Los daños económicos de las PYMES por ciberataques se disparan

El coste medio de un ciberataque perpetrado a una pequeña y mediana empresa asciende ya a 38.000 dólares, suma que incluye la contratación de especialistas para mitigar el ataque, la pérdida de oportunidades de negocio y la interrupción de la actividad.
Ganar
Hilda Gómez

Como regla general, la penetración de mercado y la estabilidad financiera son las principales prioridades para los propietarios de pequeñas empresas, que prestan poca o ninguna atención a la seguridad de la información. Como resultado, su descuidada infraestructura de TI se convierte en un objetivo prioritario para los cibercriminales. Así lo indica un estudio de Kaspersky Lab y B2B Internacional, que señala que la pérdida económica sufrida por las PYMES como resultado de los ataques cibernéticos sigue creciendo. Concretamente, en 2015, el daño causado por un ciberataque se sitúa en 38.000 dólares de media.
El estudio encontró que, en el último año, en torno a un tercio de las PYMES afectadas por ciberataques sufrió interrupción de su actividad y la pérdida de oportunidades de negocio, y el 88% tuvieron que recurrir a expertos para obtener ayuda. Esto último supuso unos gastos de aproximadamente 11.000 dólares. Las pérdidas de ingresos ascendieron a 16.000 dólares, mientras que la pérdida de reputación se estimó en más de 8.000 dólares, según los encuestados.
Cada pequeña o mediana empresa se enfrenta el riesgo de incurrir en estos daños económicos. El estudio muestra que el 90% de estas empresas fueron sometidas a amenazas externas al menos una vez durante el año, y el 73% se enfrentaron a amenazas internas, como vulnerabilidades del software o amenazas provocadas por los empleados, que perdieron dispositivos móviles o causaron fugas de datos.
Una de las razones clave del elevado coste de los ciberincidentes es el hecho de que, de no evitarse, los ciberdelincuentes acceden a información corporativa sensible. Más de un tercio (39%) de las empresas confirmaron que perdieron datos confidenciales como resultado de un ciberataque.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información