TENDENCIAS | Noticias | 15 JUL 2015

Los españoles no confían en la seguridad de los proveedores de telecomunicaciones

Según un estudio de Unisys, el sector retail y las compañías aéreas son las dos industrias que más confianza generan en los españoles. Un 66 por ciento cree que se podría producir una brecha de seguridad en su proveedor de telecomunicaciones en el próximo año.
seguridad_vulnerabilidad_fallo
CSO

Los españoles están muy preocupados por su seguridad. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de Unisys en el que se destaca que el 66 por ciento de los encuestados cree que se podría producir una brecha de seguridad en su proveedor de telecomunicaciones en el próximo año. Además, el 56 por ciento cree que su información personal en manos de las Administraciones Públicas podría ser accedida por personas no autorizadas durante el próximo año.

 Los españoles también tienen poca confianza en la seguridad de sus proveedores de servicios básicos como energía, agua, etc. (54 por ciento), bancos y entidades financieras (52 por ciento) y organizaciones sanitarias (46 por ciento).

En cambio, si de lo que se trata es de analizar la confianza que generan los retailers sólo un 27 por ciento de los españoles cree que la información personal en poder de los comercios está en riesgo. Por su parte, los españoles perciben a las compañías aéreas como las organizaciones más seguras, puesto que tan solo un 23 por ciento de los encuestados cree que su información personal podría quedar expuesta en el próximo año por una brecha de seguridad.

“Los escándalos por brechas de seguridad en organizaciones públicas y privadas están a la orden del día y la preocupación de los españoles en este sentido se ha incrementado durante el último año”, afirma Ana Rubio, Presidente de Unisys España, quien continúa destacando que “los usuarios cada vez valoran más en una organización su capacidad para innovar y mejorar sus estándares de seguridad para evitar las intrusiones de los ciberdelincuentes, que no dejarán de realizar ataques con métodos cada vez más sofisticados y cada vez a mayor escala”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información