TENDENCIAS | Noticias | 05 DIC 2014

Los expertos predicen más brechas de datos y ataques más sofisticados en 2015

La vulneración de los datos está a la orden del día y parece ser que el próximo año también dejará grandes titulares. Con las brechas de datos de 2014 todavía en la mente, los expertos nos hablan ya de lo que está por venir en 2015 y advierten que serán más y más sofisticados que los del año que termina.
experian
Tony Bradley. PCWorld

Un informe realizado por los expertos de seguridad de la firma Experian señala que las empresas se están centrando demasiado en los ataques externos, cuando los internos son una amenaza significativamente mayor, ya que los primeros están optando por dirigirse a datos y servicios en la nube.


Pero hay otras conclusiones del informe de esta firma. Por ejemplo, ahora que la tendencia es que los sistemas punto de venta pueden procesar tarjetas de crédito de y PIN más seguras, la previsión es que aumente el número de ataques contra los viejos sistemas para comprometer los máximos posibles mientras puedan. Lo mismo ocurre con las tarjetas emitidas por los bancos, que cada vez son más seguras, por lo que los delincuentes aprovecharán para atacar las que todavía no incluyen este sistema.

 

El informe de Experian detecta un interés cada vez mayor interés por atacar historiales sanitarios. Los registros médicos electrónicos y el aluvión de datos que generarán las pulseras fitness convierten en más vulnerable la información sobre salud personal.


Por otro lado, el analista de la firma de seguridad Ken Westin señala que el aumento de brechas en el sector retail se debe a que los cibercriminales han desarrollado unas tecnologías y un mercado para monetizar esos datos. “La mala noticia es que otros sectores se pueden convertir fácilmente en objetivo”.


El fundador y CEO de Coretelligent, Kevin Routhier, también se muestra “absolutamente seguro de que habrá más brechas en 2015”, posiblemente más que en 2014 por el mercado que están encontrando los hackers en torno a los robos de datos de tarjetas de crédito y de identidad”.


La combinación de este aumento previsto de los ataques junto con la sofisticación de los rootkits, malware y otras herramientas, auguran un año repleto de noticias sobre ataques y brechas de datos, ya que es una lucrativa práctica para los ciberdelincuentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información