TENDENCIAS | Noticias | 05 ABR 2018

Los 'gamer' como antídoto contra el cibercrimen

Según la encuesta presentada por McAfee, los empleados demandan un aumento del personal de TI en casi una cuarta parte (24%) para así, poder gestionar las amenazas a las que se enfrentan sus organizaciones.
videogamers Crucial
Redacción

En la lucha contra el cibercrimen, McAfee ha dado a conocer el informe 'Winning the Game' donde investiga los principales desafíos a los que se enfrentan las organizaciones de seguridad IT en relación a las amenazas y del que se revela que los esfuerzos para aumentar la satisfacción de los empleados, la automatización en el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) y la gamificación en el lugar de trabajo son clave para derrotar a los ciberdelincuentes en su propio juego.

Ante la escasez de talento en ciberseguridad, McAfee propone a los jugadores online como alternativa. Casi todos los encuestados, un 92%, creen que los juegos brindan importantes experiencias y habilidades para la caza de amenazas de ciberseguridad: lógica, perseverancia, comprensión de cómo acercarse a los adversarios y una nueva perspectiva en comparación con las contrataciones tradicionales de ciberseguridad.

Según la encuesta, los empleados demandan un aumento del personal de IT en casi una cuarta parte (24%) para así, poder gestionar las amenazas a las que se enfrentan sus organizaciones en la actualidad, con todo, el 84% admite que es difícil atraer al personal adecuado. 

"Dado que las brechas en materia de ciberseguridad son habituales para las organizaciones, tenemos que crear un lugar de trabajo que permita a los responsables de la seguridad hacer mejor su labor", afirma Grant Bourzikas, director de Seguridad de la Información de McAfee".

"Si tenemos en cuenta que casi una cuarta parte de los encuestados considera que necesita aumentar sus equipos para hacer bien su trabajo, es fundamental que los empleados se sientan comprometidos, satisfechos y con los conocimientos necesarios para garantizar que las
organizaciones no se arriesgarán frente a los ciberataques” añade.

Ante la creciente contínua de amenazas, una de las herramientas que mejor se presenta es la automatización, al combinar la inteligencia humana con las tareas automatizadas y poner en práctica el binomio humano-máquina, los programas automatizados se hacen cargo de los protocolos básicos de seguridad mientras que los profesionales tienen más tiempo para abordar de manera proactiva las amenazas desconocidas.

La otra variante que presenta el informe de McAfee es la gamificación, lo que viene siendo aplicar elementos de juegos a las actividades no lúdicas para impulsar un mayor rendimiento en materia de ciberseguridad. Actividades como el hackatón, caza la bandera, división de equipos o los programas de recompensa, son ya utilizados por un importante número de empresas que aseguran haber experimentado beneficios.

 

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios