TENDENCIAS | Noticias | 04 SEP 2018

Los gobiernos del 'Five Eyes' demandan puertas traseras en los dispositivos cifrados

Pese a que de momento los gobiernos lo han propuesto a las empresas de forma voluntaria, también señalan que podrían ordenar una manera de hacerlo si "siguen encontrando impedimentos".
dispositivos móviles
Redacción

La pasada semana tuvo lugar una reunión entre Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, quienes juntos conforman el 'Five Eyes Group'.  Estos cinco países emitieron una declaración que cubre una variedad de cuestiones relacionadas con la tecnología destacando sobre las demás su posición frente al cifrado de los dispositivos.

Los gobiernos señalan que la apertura de estas puertas traseras solo sería para el acceso "legal" a un dispositivo, como puede ser el casó de una investigación criminal. De momento parece que comenzarán animando a las compañías tecnológicas a que los agreguen voluntariamente. No obstante las puertas traseras solo serían voluntarias hasta cierto punto, ya que los gobiernos también señalan que podrían ordenar una manera de hacerlo si "siguen encontrando impedimentos" para acceder a los datos encriptados.

Las empresas tecnológicas también han sido cautelosas en cumplir. Agregar una puerta trasera a sus productos significaría inherentemente que su promesa de privacidad de datos está rota. También los abriría a solicitudes similares de otros países, que podrían usar el acceso de puerta trasera para espiar en circunstancias inapropiadas.

Además de tocar el cifrado, las naciones también han emitido un memorando sobre cómo mantener los espacios en línea libres de pedrastas, terroristas y otros malos actores. Han solicitado a las compañías tecnológicas que crearan herramientas que evitaran que el contenido ilegal se "cargue" y reiteraron solicitudes familiares como usar humanos y herramientas automatizadas para eliminar contenido existente y colaborar en toda la industria para identificar el contenido incorrecto para que no se propague.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios