TENDENCIAS | Noticias | 18 FEB 2015

Los peligros de Internet de las Cosas

Internet de las Cosas ha llegado para quedarse. Así lo considera Panda Security quien además de explicar cuáles son los beneficios de Internet de las Cosas también alerta sobre los riesgos. Robar información o perjudicar a los fabricantes de dispositivos, entre los peligros de IoT.
Internet de las cosas
CSO

 

Internet de las Cosas es una realidad. Así lo consideran los principales jugadores de la industria, como es el caso de Cisco quien asegura que en 2020 habrá más de 50.000 millones de dispositivos conectados,  o Panda Security.

A pesar de las ventajas de Internet de las Cosas, Panda Security también alerta de los peligros que acechan. “Si Internet deja de estar solo en tu ordenador o en tu móvil, y hasta tu nevera sabe qué tienes que comprar o tu marcapasos informa a tu hospital de cómo late tu corazón, los ciberatacantes tienen un nuevo mundo de posibilidades” explica la firma española.

Pero no sólo Panda Security ha alertado sobre los peligros de Internet de las Cosas, sino que la Comisión Federal del Comercio estadounidense (FTC) también ha mostrado su preocupación por los problemas de privacidad que puede conllevar que todos los dispositivos estén conectados y ha pedido un especial esfuerzo a los fabricantes para que no se olviden de la importancia de la seguridad.

La firma recuerda que los ataques contra Internet de las Cosas “podrían tener varios objetivos: por un lado, el robar información concreta de un usuario y, por otro, perjudicar a los propios fabricantes de dispositivos. De igual forma, una agencia de inteligencia podría estar interesada en espiar determinada información”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información