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"Los troyanos bancarios continuarán siendo el malware más activo en 2015" G Data

Continúan las predicciones de seguridad para 2015. Una de las últimas empresas que ha publicado las suyas ha sido G-Data, quien acree que el malware, el spyware y el adware marcarán la seguridad en 2015.

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“Los ataques vinculados a brechas de seguridad seguirán siendo populares en 2015. Los troyanos bancarios, como en 2014, se mantendrán como uno de los tipos de malware más activos, mientras que los ataques multiplataforma entre ordenadores y dispositivos móviles serán utilizados para entrar en las redes corporativas y crecerán notablemente en 2015. Aquellas empresas que no incluyan en su política de seguridad a los dispositivos móviles podrían convertirse en víctimas fácilmente accesibles”. Con estas palabras,  Eddy Willems, experto en ciberseguridad en G Data Software, explica por dónde se va a encaminar la seguridad en 2015.

 

Además, la compañía acaba de enumerar seis predicciones para el año que acaba de comenzar.

 

Malware multiplataforma. Las infecciones multiplataforma entre dispositivos móviles y PC se incrementarán significativamente en 2015 y los cibercriminales las usarán para introducirse en las redes empresariales.

Incremento de troyanos bancarios. El malware financiero es uno de los negocios más lucrativos para los cibercriminales pues apunta directamente a las cuentas corrientes de sus víctimas. No todos los bancos incorporan sistemas de doble autenticación, lo que facilita notablemente el robo de estos datos.

Dispositivos móviles con spyware preinstalado. Promocionar dispositivos móviles de gama alta y precio ridículo puede ser un buen negocio para los cibercriminales. Los datos personales de sus víctimas servirán para pagar el terminal y generar cuantiosos beneficios en los mercados negros de Internet.

Spyware inteligente. “Uroburos” o, el recientemente descubierto “Regin”, se crearon para atacar a objetivos específicos entre gobiernos, instituciones o grandes compañías. Desafortunadamente, estas herramientas de espionaje altamente sofisticadas seguirán saliendo a la luz en 2015 pues, cada vez con más frecuencia, se utilizarán para atacar este tipo de objetivos estratégicos, con independencia de quienes sean sus autores.

Más y más adware. Los anuncios no deseados constituyen una de las amenazas que más ha crecido en 2014. No suelen ser una amenaza grave pero resultan molestos y, en muchas ocasiones, modifican la configuración del navegador. Seguirán asaltando los navegadores de sus víctimas el año que viene pues cumplen al pie de la letra la regla de oro del cibercrimen: pequeños esfuerzos y grandes beneficios.

La tendencia “Quantified Self” (o ‘yo cuantificado’), inadecuadamente protegida. Hay centenares de gadgets y apps vinculadas a la medición de datos relacionados con la salud, alimentación y registro de todo tipo de actividades cotidianas que almacenan y analizan un volumen de datos ingente sobre sus usuarios, una tendencia por la que ya se interesan las compañías de seguros. Por cuestiones de privacidad, G Data observa la popularización de estos dispositivos con cierta reserva y advierte de que el robo de todos estos datos comenzará a situarse en la diana de los cibercriminales. 



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