TENDENCIAS | Noticias | 09 DIC 2013

Los troyanos, principal amenaza en España

Microsoft acaba de dar a conocer los resultados del decimoquinto informe Microsoft Security Intelligence Report, del que se desprende que en España los troyanos se han convertido en la principal amenaza y se encuentran en el 11,3 por ciento de los ordenadores.
virus malware
Bárbara Madariaga

Tras los troyanos, la segunda amenaza para España son los conocidos como los “Trojan Downloaders & Droppers” ya que se encuentran en el 6,1 por ciento de los ordenadores infectados. Como tercera amenaza en España el informe señala a los exploits, que afectan a un 6,4 por ciento de los ordenadores.

La parte positiva para España es que, con un 19,1 por ciento de tasa de ataques, nuestro país se encuentra por debajo de la media mundial (21,7 por ciento). Lo mismo ocurre con la tasa de infección que en nuestro país alcanza un 0,42 por ciento frente al 0,58 por ciento registrado a nivel mundial. Win32/Wintrim (malware que puede descargar aplicaciones e incluso enviar información a servidores remotos) y HTML/IframeRef: (redirige al usuario a sitios web con contenido malicioso) son las dos principales amenazas detectadas en España.

Según palabras de Héctor Sánchez, director de tecnología de Microsoft Ibérica, “las amenazas a las que se enfrentan los dispositivos en la actualidad son cada vez más sofisticadas y más difíciles de detectar. Enfrentar las amenazas de seguridad requiere dotarse de la tecnología más moderna y de mantener permanentemente actualizado el software. La migración a Windows 8, un sistema operativo más moderno y más seguro, aporta grandes funcionalidades, beneficios y protección frente a amenazas como las recogidas en el informe SIRv15”.

A nivel mundial, cabe señalar que las vulnerabilidades de aplicaciones, que alcanzaron su punto máximo durante el primer semestre de 2012, se han ido reduciendo desde entonces marcando una clara tendencia a la baja, registrándose durante el primer semestre de 2013 un 63,5 por ciento. Además, las amenazas web (HTML/JavaScript) siguieron siendo el tipo de exploit más común detectado durante el segundo trimestre de 2013, seguido de exploits de Java y del sistema operativo. Asimismo, en el segundo trimestre de 2013, se detectó malware en el 17 por ciento de los ordenadores de todo el mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información