TENDENCIAS | Noticias | 18 SEP 2017

Más de 82 millones de amenazas 'ransomware' en la primera mitad de 2017, según Trend Micro

El análisis de la seguridad del primer semestre de 2017 de Trend Micro destaca la necesidad de una seguridad proactiva.
malware
Redacción

Trend Micro ha presentado su Resumen de Seguridad de la Primera Mitad de 2017: El Coste del Compromiso, explicando el continuo crecimiento de las ciberamenazas y la importancia de las inversiones en ciberseguridad.

En total se detectaron más de 82 millones de amenazas de ransomware en la primera mitad del año, junto con más de 3.000 intentos de estafas BEC (Business Email Compromise), lo que refuerza la necesidad de dar prioridad a la seguridad.

No sólo las ciberamenazas crecen, también las inversiones en ciberseguridad de las organizaciones han aumentado, pero según un informe de analistas de Forrester es necesario saber distribuir correctamente estas inversiones para combatir las crecientes amenazas.

"Las empresas necesitan priorizar los fondos para una seguridad efectiva directa, ya que el coste de una violación es con frecuencia superior a lo que puede soportar el presupuesto de una compañía", explica Max Cheng, director de información de Trend Micro. "Los principales ciberataques contra las empresas en todo el mundo han continuado siendo un tema candente este año, y esta tendencia es probable que continúe durante el resto de 2017. Es parte integral del éxito continuo de las organizaciones dejar de pensar en la seguridad digital como mera protección de la información, sino como una inversión en el futuro de la compañía”.

Los ataques de ransomware de Wanna Cry y Petya que se produjeron en los meses de abril y mayo interrumpieron la actividad de miles de empresas en múltiples industrias en todo el mundo, ocasionando enormes pérdidas globales de hasta 4.000 millones de dólares.

Tal y como se predijo en su momento, de enero a junio se experimentó un aumento en los ataques IoT, así como en la difusión de ciberpropaganda. Trend Micro demostró que es posible que los robots industriales se vean comprometidos, lo que podría suponer daños financieros masivos y pérdidas de productividad.

Además, Trend Micro recuerda que las amenazas que se han manifestado a lo largo del comienzo de 2017 son solo una fracción de lo que probablemente esté por venir. Los cibercriminales son cada vez más inteligentes en sus ataques diarios y las empresas deben estar preparadas teniendo los presupuestos y soluciones adecuadas en su lugar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información