TENDENCIAS | Noticias | 13 SEP 2016

Más del 80% de las empresas se sienten seguras ante posibles ciberataques

Un estudio de Juniper revela que tres cuartos de las compañías que se han sometido a su investigación se sienten seguras hoy en día a pesar de que la mitad de ellas hayan sufrido amenazas de seguridad en el pasado
ciberseguridad
Claudia Ortiz-Tallo

Cada vez más, las empresas se exponen a posibles ciberataques que puedan afectar su seguridad personal y corporativa.  Aun así, el 86% de las entidades encuestadas por Juniper creen que están haciendo lo suficiente para paliar los impactos que puedan suponer estas amenazas. Partiendo de la base que casi el 90% asegura que tiene un plan por si algo pasase, menos de la mitad de los negocios han facilitado a sus trabajadores unas pautas para conservar su actividad a salvo.

Casi dos tercios de los encuestados aclaran que la seguridad virtual no es responsabilidad de su departamento, donde el 33% culpa al departamento de Tecnología de la Información. Y aunque más de tres cuartos de las empresas tienen un consejo dedicado a resolver estas posibles amenazas, solo un cuarto de ellas tiene un ejecutivo de seguridad específico. De hecho, gracias este informe realizado por Vanson Bourne –quién entrevistó a 200 negocios británicos- se sabe que el problema no es que las empresas no lleven a cabo medidas para mitigar estos problemas sino que estas medidas se aplican y refuerzan de forma irregular.

Windsor Holden, jefe de Pronósticos y Consultoría de Juniper, afirma: “La seguridad virtual es una gran preocupación para todo tipo de negocios, ya que un ataque puede costar millones de libras perdiendo, así, datos, reputación, tiempo y clientes. Nuestro informe demuestra que los negocios creen que están más seguros de lo que realmente están. Aunque ningún negocio puede estar totalmente a salvo hoy en día, existen pasos para que las empresas puedan asegurarse y recuperarse lo más rápido posible si sufren un ciberataque”.

Algunos de los negocios afectados recientemente son Target, Ashley Madison, TalkTalk y T-Mobile. Kristine Olson-Chapman, responsable general de TalkTalk Business, añadió: “Para nosotros, la seguridad virtual ya no es simplemente un problema tecnológico, es un problema de negocio para toda la compañía. Cualquier empresa que haya tenido alguna vez un ciberataque dirá que nunca se lo hubiesen esperado, a pesar de haber tomado medidas. Los negocios necesitan preguntarse a sí mismos qué necesitan hacer ahora para planear y prepararse”. 

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