TENDENCIAS | Noticias | 22 SEP 2014

Mastercard lanza un sistema de pago móvil con reconocimiento facial y de voz

Mastercard asegura haber completado con éxito una prueba con un nuevo sistema de pago con reconocimiento facial y de voz. El nuevo sistema de autenticación será mostrado en París a finales de mes.
Mastercard
Network World

La firma de tarjetas de crédito ha creado una app móvil en beta que ha sido probado en un entorno de comercio electrónico con alrededor de 14.000 transacciones. En el piloto han colaborado empleados de Mastercard de todo el mundo.

 

Con la prueba la compañía buscaba experimentar la experiencia del cliente en los procesos de reconocimiento facial y por voz utilizando dispositivos móviles Android e iOS. Según Mastercard, los procesos de reconocimiento se completaron en menos de 10 segundos con una tasa de éxito del 98%.

 

El nuevo sistema,  que será mostrado en el World Retail Congress que se celebrará a finales de mes en París, se da a conocer justo después del anuncio en Estados Unidos de Apple Pay, que permite pagar ‘sin contacto’ con reconocimiento de la huella dactilar sin necesidad de introducir el número de tarjeta de crédito. Otra novedad en este campo, también en reconocimiento por la huella dactilar, es el sistema de autenticación presentado a principios de mes por Barclays.

 

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información