TENDENCIAS | Noticias | 02 MAR 2011

McAfee e Intel, preparadas para llevar la seguridad más allá del PC

La compra por Intel de McAfee ?anunciada en agosto y completada esta semana- tendrá como uno de sus principales frutos la mejora del posicionamiento del fabricante de chips para llevar la seguridad más allá del PC.
Marta Cabanillas
¿Qué consecuencias tendrá en el futuro la combinación del principal fabricante de chips del mundo, como es Intel, con McAfee, uno de los suministradores de seguridad líderes del mercado?

A primera vista, cabe decir que Intel seguirá siendo Intel, desarrollando nuevos procesadores y arquitecturas de chips para colocar su tecnología en cuantos más PC sea posible, y McAfee seguirá siendo McAfee, suministrando productos y servicios que ayuden a consumidores y empresas a proteger esos PC de amenazas. Pero probablemente, el auténtico valor estratégico de su unión resida en el trabajo conjunto que realizarán fuera de esos escenarios.

René James, vicepresidente senior y director general de Intel, explica que “la adquisición de McAfee añade no sólo productos y tecnologías de seguridad líderes al catálogo informático de Intel, sino que también le aporta un inapreciable talento humano dedicado a la entrega de productos y servicios para una conexión más segura a Internet móvil.

Intel McAfeeÉsa es la auténtica clave del interés de Intel en McAfee. Las herramientas y servicios que McAfee ofrece hoy día son atractivas, pero el verdadero valor de la empresa reside en su talento acumulado y su capacidad para trabajar con Intel para securizar y proteger las plataformas y tecnologías de mañana.

De hecho, en un comunicado emitido por Intel, la compañía declara que “Intel y McAfee creen que el enfoque actual de la seguridad no es el adecuado para los miles de millones de nuevos dispositivos con capacidades Internet, incluidos PC, móviles, dispositivos inalámbricos, televisores, coches, dispositivos médicos y cajeros automáticos. Con el aumento de las ciberamenazas, proteger este diverso mundo online requiere un enfoque fundamentalmente nuevo que abarque software, hardware y servicios”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información