TENDENCIAS | Noticias | 10 ABR 2014

McAfee pone el foco de su estrategia en el Internet de las Cosas

La compañía está trabajando con sus partners, Intel y Wind River, en el desarrollo de soluciones de seguridad específicas para equipos interconectados. Las tres compañías han lanzado la familia de plataformas Intel Gateway Solutions for IoT.
Internet de las cosas
ComputerWorld

Aproximadamente en 2020 los dispositivos conectados alcanzarán los 212 billones, según cifras de IDC, y el objetivo de McAfee es mantener la confianza en estos equipos al tiempo que ofrece una experiencia extraordinaria a los usuarios. Esta conectividad universal plantea unos retos en materia de seguridad y privacidad de los datos sin precedentes.

 

McAfee pone el foco de su estrategia en el Internet de las Cosas, abordando estos retos a la vez que proporciona funcionalidad y seguridad a largo plazo para la amplia gama de actuales y futuras Internet de las Cosas o equipos conectados. Se hace necesario plantear una estrategia de seguridad meditada y bien diseñada.

 

La compañía está trabajando con sus partners, Intel y Wind River, para proporcionar soluciones de seguridad que aseguren los sistemas inteligentes, aplicaciones y datos, liberando a las empresas de este asunto y permitiéndoles centrarse en su negocio. Las tres compañías han lanzado Intel Gateway Solutions for IoT, familia de plataformas que permite a las empresas interconectar sin problema sus dispositivos industriales de forma remota en un conjunto de sistemas listos para IoT.

 

“Cualquier alteración de estos dispositivos conectados por Internet puede causar graves pérdidas a la empresa y a nuestras vidas diarias. Es importante tener una previsión de las futuras amenazas en este campo, de forma que podamos estar listos y gestionar estos equipos de manera segura. McAfee está trabajando en ese futuro y en las maravillosas posibilidades que Internet de las Cosas aportará a nuestras vidas,” ha subrayado Michael Fey, CTO de Intel Security.

 

Además, McAfee está trabajando en abordar los nuevos retos en materia de seguridad más específicos de esta nueva tendencia denominada Internet de las Cosas, entre las que se incluyen privacidad, integridad, confianza y responsabilidad. Estas soluciones deben también favorecer la seguridad interoperable que establece una protección efectiva y apropiada a todos los niveles, desde conexión de dispositivos hasta la nube.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información