TENDENCIAS | Noticias | 10 DIC 2016

Mercado de seguridad: un mercado cambiante. Un negocio en expansión

En los últimos meses hemos asistido, en algún caso con estupefacción, a demasiados movimientos en el mercado de la seguridad. La venta de McAfee por parte de Intel, la fusión del área de seguridad de HP Enterprise con CSC... Demasiados movimientos. Se suele decir que el movimiento es sinónimo de vida, y el mercado de la seguridad está muy vivo.
mercado de seguridad
Víctor Manuel Fernández

Sonaron muchos rumores en los últimos meses, y finalmente se convirtieron en realidad: Intel vendía parte de McAfee -exactamente, el 51%- a un fondo de inversión. La segregación del negocio de seguridad se tradujo para el fabricante de procesadores en unos ingresos de 2.760 millones de euros. No obstante, todavía mantiene el 49% de una empresa que, incluyendo deuda, está valorada en cerca de 3.840 millones de euros.

Si analizamos la operación en términos de negocio, la jugada no ha sido de las mejores que haya protagonizado Intel. Compró McAfee en 2011 por 7.700 millones de dólares (cerca de 7.050 millones de euros) y la vende cinco años después por mucho menos de la mitad.

Un movimiento más dentro del mercado de la seguridad. Un mercado en el que se detectan de continuo. Unos no pasan de simples temblores y otros se convierten en auténticos terremotos que alteran el escenario de la seguridad. Meses antes, uno de esos temblores fue la fusión de la filial de servicios a empresas de HP Enterprise con CSC. “Esta operación tiene como objetivo la creación de una poderosa empresa de servicios informáticos especializados a escala mundial”, informó HP Enterprise en un comunicado de prensa. Desprenderse de su filial de servicios a empresa es el “próximo paso lógico” en el cambio de su negocio Enterprise Services, proseguía el comunicado. La creación de una HPE “independiente” tiene como propósito crear soluciones críticas para infraestructuras de extremo a extremo necesarias para impulsar la revolución en movilidad y nubes empresariales.

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información