TENDENCIAS | Noticias | 14 FEB 2018

Microsoft planea una plataforma de gestión de identidad basada en 'blockchain'

La compañía quiere explotar esta tecnología para mejorar la privacidad y el control de los datos de los usuarios.
blockchain
Redacción

 

Microsoft está trabajando para crear una plataforma de gestión de identidad digital descentralizada y basada en blockchain que permita a los usuarios poseer y asegurar el acceso de los usuarios en línea a través de un centro de base de datos cifrado. La tecnológica de Redmond ya había dejado patente su intención de explotar la llamada cadena de bloques para mejorar la privacidad, la seguridad y el control de los datos.

“Este nuevo mundo necesita un modelo de identidad digital que mejore la seguridad individual en el mundo físico y digital”, ha señalado Ankur Patel, gerente principal de productos de la división de identidad de Microsoft. “En lugar de dar un amplio consentimiento para innumerables aplicaciones y servicios y tener sus datos distribuidos entre distintos y numerosos proveedores, las personas necesitan un bloque único cifrado y seguro donde poder almacenar y controlar fácilmente el acceso a la información”.

Durante el mes pasado, la compañía se unió a la alianza ID2020, una asociación global que trabaja para crear un sistema de identidad digital de fuente abierta y basado en blockchain para personas en los Estados Unidos o naciones que carecen de documentación legal debido a su estatus económico o social. Éste grupo se dirige a personas que carecen de servicios o derechos fundamentales como el sufragio, atención médica, vivienda y educación vinculados a dificultades de identificación. Asimismo, el gigante planea colaborar con otras compañías y organizaciones para habilitar su nueva plataforma de identidad digital que estará basada en Microsoft Authenticator. “Una vez que hayamos añadido esta capacidad, las aplicaciones y los servicios podrán interactuar con los datos de un usuario mediante un conducto común de mensajes al solicitar un consentimiento granular”.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios