TENDENCIAS | Vídeos | 11 OCT 2016

Modelos de ciberseguridad para el sector financiero

Los procesos de fusión y adquisición, las nuevas tecnologías de pago y los procesos de digitalización, son grandes oportunidades para las entidades financieras, pero aumentan significativamente su exposición y, por tanto, su riesgo a ser atacadas. Abordamos en CSO el nuevo modelo para proteger al sector financiero.
FireEye Mesa RedondaPlay

El sector financiero sigue siendo uno de los objetivos prioritarios de los cibercriminales. Organizaciones criminales comprometen a entidades financieras para obtener información de sus clientes, empleados y del negocio que posteriormente monetizan.

Conocer las competencias del adversario, sus motivaciones y su modus-operandi resulta fundamental para evolucionar los SOC hacia centros de ciberdefensa que actúen proactivamente y busquen posibles compromisos en lugar de esperar alertas.

Julio García, Enterprise Account Manager de FireEye, afirma que las razones que llevan a los cibercriminales a atacar a las organizaciones financieras no son solo de carácter económico, sino que algunos ataques tienen como objeto obtener información confidencial y privilegiada de las compañías para extorsionarlas o provocarles otros tipos de daños.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información