TENDENCIAS | Noticias | 26 NOV 2013

Ovum insta a las empresas a desarrollar estrategias de seguridad corporativas

Lo acaba de asegurar en su informe sobre las tendencias a observar en seguridad en 2014. Los ataques seguirán proliferando y cualquier tipo de organización puede verse afectada. Incluso los gobiernos mejor protegidos o los sistemas militares y económicos más potentes ya han sido vulnerados y en 2014 serán sometidos a mayor presión, señala Ovum.
CSO

Para defenderse, es preciso una protección más proactiva y la seguridad como servicio es el camino, constatan los autores del estudio, que también subrayan que la movilidad y la nube cambiarán las políticas de seguridad actuales y las protecciones del usuario necesarias.

Los expertos de Ovum consideran que el próximo año el espionaje cibernético seguirá siendo noticia, "aunque la conclusión que subyace y preocupa es que se utilice una tecnología similar en contra de los gobiernos y las empresas”, matiza Andrew Kellett, analista de Software y Soluciones TI y autor del informe.

"Los expertos en seguridad reconocen el aumento en el uso del malware más sofisticado, y esto obliga a redoblar la seguridad y a que las defensas sean más proactivas", afirma Kellett. Sin embargo, "también es preciso cambiar radicalmente la estrategia de seguridad de las organizaciones, desde una postura defensiva estática a una proactiva que adopte medidas positivas antes de que el ataque tenga lugar", añade.

Ovum sostiene que esta necesidad de mejorar la seguridad se verá respaldada por necesidades operativas, como la creciente demanda de disponer de información más fácilmente y en todo lugar. Para ello, deben poner en marcha nuevos servicios seguros y apoyarse en proveedores de seguridad que les ofrezca

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información