TENDENCIAS | Noticias | 22 NOV 2017

Pedro Martínez Busto (Aruba): "Llevamos la conectividad, seguridad y eficiencia de la LAN a entornos SD-WAN"

El directivo de la filial española nos desvela algunos de los apartados clave en los que la división de HPE se encuentra trabajando y la adopción de nuevas tecnologías que están llevando a cabo para reforzar el área de seguridad.
Pedro Martínez Busto - Aruba Networks
Pedro L. Martínez Busto, Business Development & Category Manager para Iberia de Aruba Networks, compañía de HPE
Alfonso Casas

En un reciente encuentro con Pedro L. Martínez Busto, Business Development & Category Manager para Iberia de Aruba Networks, el directivo nos desvela algunos de los apartados clave en los que la división de HPE se encuentra trabajando y la adopción de nuevas tecnologías para reforzar el área de la seguridad.

En el apartado de conectividad inalámbrica, con motivo de la llegada del nuevo estándar 802.11 ax que va a suponer una pequeña revolución en el entorno Wifi, Aruba trabaja para ofrecer nuevas soluciones alineadas con este nuevo estándar, el cual va a dotar de más capacidad y una mayor rango de espectro de comunicación.

"En analítica, estamos aplicando tecnologías de deep learning y machine learning asociadas a seguridad, optimizando los entornos de red" destaca Busto. "Aprovechamos las bondades de la inteligencia artificial para mejorar la configuración y funcionamiento de las redes de los clientes, con el fin de que puedan brindar un mejor servicio a sus usuarios".

El directivo también destaca que Aruba dota de más funcionalidades a la plataforma de gestión Cloud conocida como Aruba Central, para que tenga capacidades de hacer más cosas, con una arquitectura que facilite todos los procesos de migración de una plataforma Cloud, a un entorno híbrido. De esta forma, las organizaciones puedan dejar atrás el entorno de trabajo tradicional de hosting hospedado en datacenter, y pasar a un entorno de Cloud pública.

Por último, "potenciamos la propuesta SDWAN como tecnología WAN definida por software que va a ser adoptada de forma masiva por parte de las organizaciones". La idea de Aruba es ofertar soluciones adaptadas a las necesidades de las organizaciones distribuidas o con muchas sedes remotas, dotándolas de soluciones globales. "Aplicamos seguridad, conectividad y todas las buenas prácticas que ya hacemos en entornos LAN, priorizando el tráfico WAN en base a los usuarios o aplicaciones críticas, y haciendo más eficiente el uso de las comunicaciones y servicios ofertados por operadores para que repercuta en costes" puntualiza el directivo. En definitiva, "llevamos la eficiencia al uso de la infraestructura".

Busto nos comenta que con Aruba IntroSpect (anteriormente Niara), la compañía aborda todos los aspectos relacionados con el análisis de comportamiento de la entidad y del usuario, de tal forma que monitorizamos continuamente la actividad de la red y de los dispositivos, incluidos los puntos finales. La versión básica usa líneas de detección de anomalías para descubrir lo que podría ser una brecha de seguridad. Con la versión más avanzada de IntroSpect, incorporamos tecnologías deep learning y de aprendizaje automático que otorga a la herramienta una respuesta integrada ante incidentes.

La entrevista al completo será publicada en el próximo número de la revista digital.

 

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios