TENDENCIAS | Noticias | 06 MAR 2015

Preocupa el impacto de los ataques DDoS en la distribución del contenido digital

Una encuesta de Limelight Networks desvela que los crecientes ataques DDoS contra distribuidores de contenido digital son un importante riesgo para la reputación de marca.
seguridad_ataque_DDoS
Hilda Gómez

Limelight Networks ha desvelado los resultados de un estudio sobre las principales preocupaciones de seguridad relacionadas con la distribución del contenido digital, del que se extrae que el 46% de los encuestados están más preocupados por el impacto de los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS). Además, el 53% consideran que su proveedor de red de distribución de contenido es el mejor posicionado para ayudarles a detectar y mitigar los ataques DDoS.

El estudio indica que los dos ciberataques que más preocupan a los distribuidores de contenido digital son los ataques DDoS y el acceso no autorizado a contenido digital, estos últimos con un 27% de las respuestas. Los ciberataques representan un riesgo para el negocio y para la reputación, no en vano, el 76% de los encuestados aseguran que la distribución del contenido digital es extremadamente importante para su negocio. Mientras que al 33% le preocupa cómo la reputación de su marca se vería afectada tras un ciberataque, el 27% se muestra más preocupado por la disponibilidad de contenidos o la interrupción del servicio.

Por otra parte, el 53% planea confiar en su proveedor de red de distribución de contenidos para manejar los asuntos de seguridad de suministro de contenidos en el futuro. En relación a cómo están abordando actualmente la seguridad en la entrega de contenidos, el 31% lo están haciendo desde sus instalaciones y el mismo porcentaje está tomando un enfoque híbrido (cloud y on premise), mientras que un 8% no está abordando la seguridad en la entrega de contenidos en absoluto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información