TENDENCIAS | Noticias | 11 SEP 2015

Prevención, detección y reacción, claves para combatir el ransomware

El ransomware se sitúa entre las principales preocupaciones de las empresas españolas, un tipo de malware que ha ido evolucionando para atacar a múltiples dispositivos. ESET da las claves para escapar a esta amenaza.
seguridad_ransomware_malware
Hilda Gómez

El ransomware, el secuestro de información corporativa, que pide un rescate para recuperar datos confidenciales de clientes y proveedores, es una de las amenazas que más se ha propagado en España en los últimos meses, aunque lleva años presente.

Como señalan desde ESET, son varias las familias de ransomware conocidas y es muy probable que sigan evolucionando y adaptándose a todo tipo de dispositivos como los smartphones. De hecho, ya se conocen variantes de ransomware orientadas a dispositivos Android que bloquean terminales de los usuarios afectados pidiéndoles un rescate. Además, debido al uso de Android en numerosos dispositivos del Internet de las cosas, se han empezado a ver casos de infecciones por ransomware en Smart TV e incluso relojes inteligentes, por lo que es probable que no tardemos en ver ataques dirigidos a este tipo de dispositivos.

Consciente de la importancia de esta amenaza, desde el laboratorio de ESET España se ha preparado un completo White Paper en el que se observa la evolución del ransomware y se ofrecer algunas recomendaciones para intentar evitar infecciones. Sobre este punto, como señalan desde la compañía, la mejor manera de evitar una infección por ransomware es la prevención. Debido a que las diferentes variantes de ransomware suelen utilizar vulnerabilidades en el sistema o aplicaciones, es imprescindible realizar las actualizaciones pertinentes para cerrar las posibles puertas de entrada.

También es necesario contar con un sistema de seguridad capaz de detectar estas amenazas ya sea en el adjunto de un correo electrónico, enlace a través de mensajería instantánea o descargándolo de una web, así como con una rápida capacidad de reacción que permita bloquear las nuevas variantes generadas por los delincuentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información